Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Magdalena

Santa Marta, destino preferido de turistas en la pandemia

Desde el 15 de diciembre del 2020, hasta el 12 de enero,  216.162 personas han visitados las playas.

Santa Marta se consolida como destino preferido para temporada de vacaciones de inicio de año. Así lo demuestran las 216.162 personas que desde el 15 de diciembre a la fecha, han disfrutado de los diferentes balnearios habilitados, validando la preferencia por la oferta turística.

Así las cosas, la confianza de los turistas ante las medidas planteadas desde la reapertura de playas, demuestran la efectividad de las mismas.

La hotelería, por su parte, registra un balance positivo. Según Cotelco capítulo Magdalena, la ocupación hotelera alcanzó durante este fin de semana 74,5%, datos que no son comparables con el mismo periodo del año anterior, debido a la contingencia por la pandemia.

 

En materia de movilidad, según las autoridades, más de 65.631 vehículos circularon por las vías de acceso a la ciudad: (ingresos: 30.814 - salidas: 34.817); al igual que 14.483 pasajeros por la Terminal de Transporte Terrestre; provenientes de regiones como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Eje Cafetero y Cali, entre otros.

Desde la reapertura de playas en el mes de septiembre, con corte al 31 de diciembre de 2020 se tuvo un total de 437.333 personas en los diferentes balnearios, siendo El Rodadero y el sector de Bello Horizonte los de mayor preferencia.

"El próximo 15 de enero culmina oficialmente la temporada turística de fin y comienzo de año, momento en el que se presentará el consolidado del comportamiento durante esta fecha", dijo la alvamdesa Virna Johnson.

Agregó que "desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del INDETUR reiteramos nuestro compromiso en aras de brindar la mejor experiencia a nativos y visitantes, y reiteramos nuestro compromiso por una reapertura turística segura, responsable, eficaz y acorde a los protocolos de bioseguridad

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Turistas
  • Santa Marta
  • playas
  • visitantes
  • Sector hotelero
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web