El Heraldo
Magdalena

En Magdalena, 15 fallecidos por covid y 457 nuevos casos

En Santa Marta, donde murieron siete personas, la ocupación de camas de cuidados intensivos bajó a 89.5%.

El Instituto Nacional de Salud, INS, comunicó que Santa Marta reportó para el miércoles 358 casos de la covid-19, con un infortunado registro de 7 personas fallecidas. En el resto de los municipios el total de contagios fue 99 y los decesos 8, de los cuales 5 los aportó Ciénaga.

El informe destaca que la ocupación de camas uci está en el 89.5 por ciento, lo que equivale decir que hay 23 disponibles y 196 con pacientes, 43 de patología general y 153 de coronavirus.

De acuerdo con el número de casos positivos de este 7 se abril, el total en la ciudad asciende a 33.490 mientras que en todo el Magdalena es de 47.449.

Los fallecidos en el Distrito desde cuando comenzó la pandemia en marzo del 2020 suman 915. Según esto el porcentaje de letalidad es del 2,74 por ciento.

Las cifras de los dos últimos, días si bien siguen siendo altas, por lo menos dan tranquilidad en cuanto a que han decrecido notoriamente con relación a la del lunes cuando hubo un alarmante registro de 629 contagiados.

Por ello el secretario de salud Henrique Toscano Salas, reiteró el llamado al autocuidado. "Insistimos en que se trata de ser responsables con uno mismo para evitar afectar a los demás", dijo el funcionario.

Señaló que igualmente es fundamental avanzar en la vacunación y anotó que el Ministerio de Salud y Protección Social, envió 3.120 vacunas de AstraZeneca para seguir inmunizando a la población de 70 años en adelante.

Estas vacunas no necesitan ultra congelación y para lograr la inmunización se deben aplicar 2 dosis.  

Igualmente se supo que la Secretaría de Salud Distrital realizó la suspensión temporal de varios servicios de una IPS, luego de confirmar las denuncias anónimas que se habían recibido sobre irregularidades en esta institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.