El Heraldo
Magdalena

Pruebas de Covid-19 realizan a trabajadores de salud en Santa Marta

Durante dos días la jornada se cumple en la Unidad deportiva Bolivariana. 

Con el compromiso de proteger a toda la población del contagio del COVID-19, la Alcaldía de Santa Marta emprendió este viernes una jornada de pruebas rápidas de antígenos y PCR, dirigida a los trabajadores de la salud, primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia.  Esta tarea finalizará el sábado.

La Secretaría de Salud Distrital, a través  del programa Santa Marta es Salud y Vida se ubicó en   la Unidad Deportiva Bolivariana, con el fin de realizar  pruebas a los trabajadores de las IPS de la ciudad, tales como la Clínica Bahía, Benedicto, La Mujer, Mar Caribe, Cehoca, Avidanti, El Prado y el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. 

 “Ustedes que son nuestros héroes son la población que debe estar más segura en esta fase de la pandemia”, aseguró el médico Jesús Rebolledo Gil, coordinador del programa Santa Marta es Salud y Vida. 

La actividad tuvo el apoyo de las EPS Coosalud, Sanitas, Nueva Eps, Coomeva, Cajacopi, Famisanar, Salud Total, Mutual Ser, Ambuq y la organización Malteser International. 

Los interesados debían identificarse con su carné y cédula.8

Por la COVID 19 han muertoen Santa Marta los médicos Juan Andrés Diazgranados Gámez, quien prestaba sus servicios en la cárcel Rodrigo de Bastidas; Julio César Thomas Bornachera, de 34 años, Héctor Núñez Ocaña, quien era conocido como el 'El medico de los pobres', José Lucas Escobar, conocido como 'Pepe Lucas' y Enrique Gamarra, de 63 años, quien laboraba en la Clínica Cehoca.

También falleció la enfermera de la Secretaría de Salud seccional Alexis Panetta, un hecho que conmocionó la ciudad pues su esposo habia fallecido dias antes por el virus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.