El Heraldo
Familiares de las víctimas de Tasajera bloquearon la Troncal del Caribe. Cortesía
Magdalena

Protesta en Tasajera por retrasos en la entrega de los cadáveres

Aún faltan cinco fallecidos en la tragedia del 6 de julio por identificar mediante cotejo de ADN. 

Familiares de los fallecidos por el incendio de un camión cisterna en Tasajera ocurrido el pasado 6 de julio, cuyos cuerpos aún no han sido entregados para ser sepultados, protestaron durante la mañana de este miércoles 22 de julio, bloqueando la Troncal del Caribe a pocos metros del peaje en este corregimiento de Puebloviejo, Magdalena.

Mientras que las hileras de automotores se extendían por varios kilómetros en ambas direcciones de la protesta, los manifestantes exigían la pronta entrega de los cadáveres, para así poder darles cristiana sepultura y de alguna manera pasar la página de esta tragedia.

Al lugar hicieron presencia patrullas de la Policía y poco después de las 10:30 de la mañana, arribó el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, quien conversó con los familiares de los finados, quienes finalmente abrieron la vía y se restableció la circulación vehicular.

Al respecto, el burgomaestre reveló que además del cadáver de Carlos Manuel Barceló Moreno, de 15 años y que falleció la noche del martes en Valledupar, como consecuencia de las quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo, al igual que los de José Domingo Manga y Adalberto Díaz Ortiz, los cuales fueron ya entregados en Santa Marta y Barranquilla, respectivamente, aún faltan cinco por identificar plenamente.

Igualmente, Obispo Borja aclaró que ya se tomaron las muestras de ADN a los familiares de los fallecidos que fueron enviadas al laboratorio de Bogotá, por lo que hay que esperar que salgan los resultados para que Medicina Legal haga los entregas.

“Entendemos a estas familias que están muy dolidas y quieren sepultar a sus muertos, pero ellos deben entender que este proceso puede tardar, esperamos que no sea mucho tiempo el que se tenga que esperar”, anotó el Alcalde de Puebloviejo.


 

“Hay que esperar que salgan los resultados de ADN para que Medicina Legal haga los entregas  

Caso Keyner

Verónica Viloria, madre de Keyner López, solo ruega para que el cuerpo de su hijo, de 17 años, le sea entregado por Medicina Legal de Barranquilla, tras una larga y angustiosa espera de 16 días.

Manifestó que el cuerpo no lo ha recibido debido a que aún no ha salido el resultado de una prueba de ADN que le hicieron.

“Me dijeron que posiblemente entre jueves o viernes me lo estarían entregando”, dijo no muy convencida.

Agregó que ”ya es hora que descanse en paz. Yo no aguanto más, esto ha sido golpe tras golpe”.

Así mismo, se conoció que la prueba de ADN a Keyner era necesaria, pues el día del suceso, aún herido, fue internado en la clínica con la identidad de un primo, pues solamente tenía registro de nacimiento.

Verónica Viloria recuerda que su hijo estaba consciente cuando lo trasladaron a Barranquilla el mismo día del siniestro y anotó que, incluso, lo acompañó en la ambulancia.

"Durante el trayecto me preguntaba ...Vero ¿tu me quieres?", manifestó sollozante.

Comentó que el médico que lo recibió en la Clínica en Barranquilla, le dijo la verdad sobre su estado de salud.

"Me advirtió que mi hjjo podría morir en la operación", señaló.

Sin embargo, Keyner falleció de unb infarto cardiaco al siguiente día de la cirugía..

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.