El Heraldo
Archivo
Magdalena

Por covid-19 declaran la alerta roja hospitalaria en Santa Marta

Suspenden cirugías programadas que requieran de camas UCI.

A un año de haberse identificado el primer caso de covid-19 en el país, Santa Marta declaró la alerta roja y suspendió las cirugías programadas que requieran de camas UCI, debido al aumento de los casos y de la ocupación de estas salas especiales.

Además, ha establecido e implementado una serie de medidas con el fin de evitar rebrotes o el repunte de la pandemia.

Según el secretario de salud Henrique Toscano, pese a las decisiones que se han adoptado con anterioridad para evitar el contagio y propagación del virus, "se sigue evidenciando por parte de la ciudadanía, la falta de responsabilidad e indisciplina social en el acatamiento, observancia y respeto de los protocolos de bioseguridad".

Según la Alcaldía, desde hace tres semanas se han incrementado los casos lo que se ha traducido en el consecuente incremento en la ocupación de las camas uci.

El 6 de marzo se presentó una demanda inusitada de solicitudes de atención de urgencias por covid-19, tres de los cuales llegaron en estado crítico y fallecieron, siendo atendidos y quince fueron hospitalizados de manera inmediata en uci, desencadenando - en pocas horas - un aumento exorbitante de la ocupación.

Además, la Red Hospitalaria del Distrito ha tenido que asumir la atención mediante sus Unidades de Cuidados Intensivos, de pacientes remitidos por parte de los distintos municipios del Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.