El Heraldo
Archivo
Magdalena

Pescadores piden a Invías respuesta a dudas sobre obra de los viaductos

Dicen tener temor por repetición del impacto ambiental sobre la Ciénaga Grande.

Los pescadores de Puebloviejo reclamaron al Gobierno Nacional por la falta de información sobre la construcción de los viaductos en la vía Ciénaga - Barranquilla y las posibles afectaciones ambientales que derivaría la obra en un futuro.

Sostienen que no ha habido una socialización profunda de la obra, por lo que piden pronta respuestas a sus inquietudes.

El gremio le hizo saber a Invías que requieren con urgencia una reunión debido a que “hemos encontrado vacíos que a futuro afectará en lo ambiental y productivo, lo cual se reflejará  en las comunidades con el desplazamiento  masivo del sector pesquero”.

En un oficio, la Asociación de Organizaciones Comunitarias de la Ciénaga Grande, Asococienaga, representada por Luis Orozco, Enrique Maldonado, Manuel Márquez y Cristóbal Navarro, expresan la preocupación por la posible repetición del desastre natural de la década del 50 con la construcción de la carretera a Barranquilla.

“Estamos viendo algo que se va a repetir en la historia, la mortandad del mangle y la sedimentación de la Ciénaga Grande con perjuicio directo al sector pesquero”, dijo Enrique Maldonado.

Fundamentados en este temor los pescadores hace dos meses enviaron una comunicación al Invías pidiendo una reunión, pero no les han respondido.

"Queremos sentarnos con el representante de Invías y que nos explique más detalladamente, porque cuando el daño salga a flote ya no estará el consorcio  y entonces se repetirá la historia", precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.