El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Nuevo punto de vacunación contra la covid-19 en el Centro Comercial Arrecife

El nuevo centro de inmunización, ubicado en El Rodadero, estará abierto de lunes a sábado de 8:00 am a 3:00 pm.

En el marco del Plan Nacional de Vacunación, este lunes 28 de junio los samarios dispondrán de un nuevo centro de inmunización contra la covid-19 en El Rodadero, en el sur de Santa Marta.

Dicho punto se creó con el fin de avanzar para atender a los grupos priorizados y autorizados en la etapa actual, según las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

Está ubicado en el local 214 segundo piso del Centro Comercial Arrecife, funcionará entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

“Este centro de vacunación se habilitó como resultado de un trabajo en equipo entre la IPS Christus Sinergia, el Centro Comercial Arrecife y la Alcaldía de Santa Marta”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.

Grupos priorizados

A la fecha, el Ministerio de Salud y Protección Social ha autorizado a los siguientes grupos, quienes están habilitados para la vacunación contra la covid-19: Talento humano en salud, personas mayores de 45 años en adelante sin comorbilidades, población mayor de 16 años con comorbilidades, agentes educativos, integrantes de la Policía, Fiscalía General de la Nación, Fuerzas Militares, Procuraduría y Guardia Cimarrona e Indígena.

Vacunas Janssen

Recientemente, el Distrito, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones- PAI- recibió 4.850 dosis de Janssen, para seguir vacunando a la población. Es importante destacar que estos biológicos son de única dosis, a diferencia de las vacunas de Sinovac, Pfizer y Astrazeneca, que necesitan dos aplicaciones para lograr la inmunidad. Las dosis de Janssen serán entregadas esta semana a las IPS para que sean suministradas a los samarios que así lo dispongan.

A corte del 26 de junio, la capital del Magdalena ha recibido 190.637 biológicos, de los cuales se han aplicado 151.451, con un porcentaje de cumplimiento del 81.5%.

Este Centro de Vacunación será operado por la IPS Sinergia y atenderán a todos los usuarios sin importar la EPS a la que pertenezcan. De esta manera, los habitantes de la Localidad 3 tendrán un lugar más cercano donde ir a inmunizarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.