Compartir:

Con más comprensión y raciocinio que discordancia y contradicción entre pasajero y conductor, se cumplió el primer día del uso del taxímetro en Santa Marta.

En total 2.300 taxis empezaron a rodar desde el lunes por las calles samarias con esta aplicación tecnológica, sin embargo, lo razonable era que el cubrimiento fuera de 3.500 automotores.

Se supo que 500 vehículos más están en proceso de instalación, y al resto, es decir, 700, se les dará un plazo hasta el 12 de agosto para que cumplan con la normativa.

Esta decisión se tomó luego del seguimiento que hizo el secretario de movilidad, Ernesto Castro al proceso de instalación y evidenciara que muchos conductores dejaron para última hora la obligación.

La carrera mínima será de $5.000; el valor por cada 120 metros recorridos es de $75 suma igual al costo por cada 60 segundos de espera. El recargo nocturno (entre 8:00 pm y 5:00 am del siguiente día), es de $500; igual al dominical y festivos.

El recargo desde la salida del aeropuerto será de $4.000; igual al de El Rodadero, Bonda y Taganga; mientras que a moteles de la zona industrial y sector de Bureche, es de $3.000.