El Heraldo
Magdalena

Magdalena: sicarios asesinaron con arma de fuego a dos hombres en Gaira

Según indicó la Policía, las víctimas se desempeñaban como guías turísticos en el sector de El Rodadero y tenían anotaciones judiciales.

Cuatro hombres, no identificados, a bordo de dos motocicletas en una incursión criminal asesinaron, con arma de fuego, a dos hombres en el perímetro urbano de Santa Marta.

Las víctimas fueron identificadas como Elkin Javier Luna Arrieta, de 38 años y Armando Enrique Lizcano Mozo, quienes al parecer se desempeñaban como guías turísticos.

El atentado se registró a las 7:00 de la noche de este jueves en la calle 12 con carrera 14A, sector de Rincón Guapo, en el barrio Zarabanda, de Gaira.

Según la información preliminar de la Policía, los asesinos se movilizaban en una FZ de color negro y una Pulsar NS de color rojo. Llegaron al lugar en mención y se toparon primero con Lizcano Mozo, a quien le propinaron seis disparos a la altura de la cabeza.

Por su parte, Luna Arrieta, salió corriendo ante los disparos a refugiarse en una vivienda; sin embargo, fue alcanzado por uno de los delincuentes que, sin piedad, le disparó en repetidas oportunidades a la cabeza.

Una vez cumplieron su objetivo, los individuos abandonaron el lugar de los hechos que, en cuestión de minutos, se llenó de residentes del barrio. El personal de la Sijín, pertenecientes a la Policía Metropolitana, realizó los actos urgentes e inspección judicial.

La Policía tenía anotaciones judiciales de las víctimas

De acuerdo a lo revelado por la Policía, Elkin Luna presentaba anotaciones en la calidad de indiciado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto y acceso carnal abusivo a una menor de 14 años. Mientras que Enrique Lizcano, tenía una anotación por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y daño en recursos naturales.

Los móviles

Recién se perpetró el doble crimen. Investigadores de la entidad policial iniciaron las labores para establecer los móviles que conllevaron a tal agresión y, los primeros indicios para la línea conductora que manejan, es que sería un posible ajuste de cuentas por el tráfico local de estupefacientes por parte del Grupo Armado Organizado, los Pachenca; sin embargo, no descartan otros posibles móviles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.