El Heraldo
Magdalena

Lácteos del PAE afectaron a niños

Según las autoridades locales, los menores sufrieron afectaciones por hiperconsumo de las raciones entregadas en un megacolegio.

En los últimos días, padres de familia del megacolegio del barrio La Paz, en Santa Marta, denunciaron que varios niños sufrieron afectaciones gástricas luego de ingerir productos lácteos del PAE, una serie de indigestiones por las que tuvieron que trasladar a los menores a diferentes puestos de salud.

A raíz de lo anterior, la entrega de estas raciones (avena y leche) fue suspendida hasta nuevo aviso.

Ante la gravedad de las denuncias, la coordinadora Distrital del Plan de Alimentación Escolar, Nizay Cuesta, explicó que -tras investigar la situación- aseguró que los estudiantes sufrieron una indigestión a causa de un “hiperconsumo” de las raciones.

“Se presentaron unos niños con dolor de estómago y cuando empezamos a hacerles seguimiento se llevaron al puesto de salud de La Paz y lo que tenían era un hiperconsumo de azúcar”, explicó Cuesta a medios locales.

“Las mamás manifestaron que un niño se tomó como nueve y otro siete”, agregó la funcionaria a Santa Marta Al Día..

Tras la denuncia, la funcionaria explicó que los productos fueron enviados a Bogotá para que fueran analizados.

“Se mandó a recoger todo el producto en la zona La Paz y sus aledaños por prevención”, agregó.

Cabe recordar que a mediados de noviembre, mediante orden judicial se le ordenó al Gobierno y al Órgano Colegiado de Administración y Decisión  Caribe, aprobar  recursos por más de $46 mil millones para el  Programa de Alimentación Escolar para el final de esta vigencia y el 2022, en el Magdalena.

La decisión tiene origen en la acción de tutela presentada por una madre de familia contra el Mineducación, el DNP y el OCAD, que pidió el amparo de los derechos fundamentales a la seguridad alimentaria de su hijo.

La mujer consideró que los derechos de su hijo estaban siendo vulnerados por las accionadas, por su negativa de aprobar el Plan de Alimentación Escolar presentado por el Departamento del Magdalena.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.