El Heraldo
John Robledo.
Magdalena

Intergremial del Magdalena pide que cesen bloqueos en las vías

Recomienda a líderes de protestas viabilizar acuerdos.

El Comité Intergremial del Magdalena, Cimag, como vocero del sector productivo y empresarial del departamento, expresó su preocupación por las pérdidas económicas derivadas de las marchas y bloqueos en las carreteras, lo que está repercutiendo directamente en la dinámica social de este territorio.

Los gremios se refirieron a los taponamientos de las vías del interior y de la costa Caribe, siendo el más reciente el del puente Pumarejo, el cual causó traumas en el transporte masivo de pasajeros y de particulares que se movilizaban a Barranquilla a realizar diligencias.

En este sentido hicieron un llamado urgente a líderes y promotores de las manifestaciones para que viabilicen acuerdos y se mitigue el inminente riesgo humanitario que se puede presentar en el Magdalena.

Dice el intergremial que esto impacta por el desabastecimiento de alimentos, víveres, medicamentos y mercancías de primera necesidad.

Señala que a la fecha, se han reportado alzas en los precios de los productos básicos que provienen del interior del país, así como retrasos en el ingreso y salida de camiones con suministros.

Libre movilidad

El Cimag, a través de su presidente Alfonso Lastra Fuscaldo, exigió el respeto a la libre movilidad, a la seguridad alimentaria y el derecho al trabajo de los ciudadanos, comerciantes y empresarios, quienes han sido los más afectados luego de un año de pandemia.

“Hoy, como consecuencia de los acontecimientos de las últimas semanas, ven un lamentable retroceso al proceso de reactivación de sus sectores”, anotó.

En este sentido, sugirió convocar la búsqueda de los canales de interlocución para la generación de propuestas que permitan oportunidades de empleo y bienestar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.