El Heraldo
Suministrada
Magdalena

Incendio en Sierra Nevada amenaza pueblo arhuaco

Gunmaku, en jurisdicción de Aracataca, podría ser evacuado.

Un incendio forestal en la Sierra nevada de Santa Marta ha devastado aproximadamente 100 hectáreas de bosque y amenaza a una asentamiento arhuaco.

La conflagración se presenta en el inmediaciones al pueblo Gunmaku, que está ubicado a 15 kilómetros del municipio de Aracataca, Magdalena.

"En estos momentos se está interviniendo la situación  con  la comunidad que hace lo imposible por apagar las llamas pero por condiciones climáticas el viento es más fuerte y no lo permite", comunicó Mauricio Blanco, asesor administrativo y de gestión sociocultural del Resguardo Kogi Malayo - Arhuaco  .

Indicó que la población podría ser evacuada pues las llamas están a 10 minutos de la comunidad y hay más de 100 personas que pueden ser afectadas. 

Al cierre de la noticia se encontraban a la espera de la llegada de bomberos y ejército.

Gunmaku, el asentamiento que está en alerta, fue construido en el año 2007 con una inversión de dos mil millones de pesos. Está ubicado en la vereda El Blanco,  parte alta del río Aracataca, en un área de ocho hectáreas, a casi una hora de la Troncal de Oriente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.