El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Gobernación dota al hospital de Pivijay con 16 nuevas camas uci

Carlos Caicedo, mandatario del Magdalena, dijo que con esta entrega “se reivindica derecho a la salud de 35 mil habitantes”.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, entregó 16 nuevas camas uci en el Hospital Santander Herrera, de Pivijay, para beneficio de 106 mil habitantes de la subregión Río del departamento.

En el acto de entrega, el mandatario dijo que se está reivindicando el derecho a la salud de 35 mil habitantes, que residen en el casco urbano y los 11 corregimientos de este ente territorial.

“Estas buenas noticias también cobijan a los municipios de Pedraza, Salamina, Zapayán, Concordia, Cerro de San Antonio y El Piñón, en donde viven 71 mil personas más”, manifestó.

De esta forma, el centro hospitalario podrá recibir pacientes para que sean atendidos en medio de la pandemia, algunos procedentes de otras regiones del país, esto debido al bajo nivel de ocupación de camas uci, el cual es del  36.8 por ciento.

Con la puesta en funcionamiento de estas uci —dijo el mandatario—se evitará la remisión de aproximadamente 960 pacientes al año a otros centros de mayor complejidad. Igualmente, se podrán atender urgencias con especialistas en un promedio de 4.200 consultas al año.

Esta Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios cuenta con los 10 servicios exigidos por una normativa del Ministerio de Salud, a saber:

16 cubículos independientes, tres VIP que cuentan con unidad sanitaria independiente, 3 con disponibilidad de agua potable y de desagüe para diálisis, 10 cubículos con dotación completa de equipos biomédicos.

Cada cubículo cuenta con circuito cerrado para monitorear pacientes desde las 3 estaciones de enfermería para observar el estado del paciente en tiempo real.

El monto de la inversión fue de $6 mil millones. Durante este acto que forma parte del programa ‘Ruta de la Salud’,  el mandatario también dotó al personal sanitario con elementos  para el desarrollo del programa ‘Médico en tu Casa’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.