Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Pedro Vaca y Carlos Caicedo.
Magdalena

Flip se queja por ataques de Caicedo a la prensa

Le pide que firme un compromiso con la libertad de prensa en elecciones.

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, pidió al candidato a la Gobernación del Magdalena Carlos Caicedo Omar, retirar de su portafolio de campaña un video proselitista en donde agrede al periodismo, afirmando que es  pagado para que lo difamen con informaciones.

El audiovisual de un minuto de la campaña del movimiento  Fuerza Ciudadana, que lidera el  ex alcalde de Santa Marta, precisa:

“En los siguientes días personas inescrupulosas comprarán periodistas y te harán llegar por todos los medios mensajes con noticias falsas. Te dirán que Santa Marta no ha cambiado, que todo está en caos, que nada se hizo, que Santa Marta y Venezuela se convertirán en Venezuela. Con lo que ellos no cuentan es que en el Magdalena ya no comemos cuento, que ya estamos llenos de esperanzas y que cumplir los sueños es posible...””.

Seguidamente en un twitter añade que “en estos meses de campaña van a seguir difamando e inventando noticias falsas para tratar de confundir a la ciudadanía… ”.

El video solo muestra dos medios de comunicación con supuestas noticias falsas: uno digital y EL HERALDO. 

Este último reseña un artículo en la página web del 3 de abril pasado, con el titular “Procurador confirma inhabilidad del ex alcalde Carlos Caicedo”.

El rotular  se refiere a la declaración que concedió el 3 de abril el procurador Fernando Carrillo, en donde confirmaba a este medio el fallo de primera instancia que inhabilitaba al ex mandatario Distrital, noticia que pocas horas antes este medio había reportado en su página web con fundamento en  un boletín de prensa.

Pedro Vaca, director ejecutivo de la FLIP, respondió con sendos trinos en los que le hace ver el error que comete con dicho video, al tiempo que le hace recomendaciones.

“No sé si lo tiene claro, pero cumplo con recordarle que de llegar a ser gobernador, a usted le corresponderá garantizar la libertad de prensa de todos los periodistas y medios del departamento del Magdalena”, asegura.

 Y añade:

“En su video proselitista habla de personas inescrupulosas (para referirse a sus contradictores políticos) y de periodistas comprados (sin aportar un solo elemento que soporte esa afirmación) Esto va en contravía de los estándares de libertad de prensa que usted debería conocer”.

 Seguidamente le hace saber que “la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH,  exige a los líderes políticos asumir una posición de garante de las libertades, y eso empieza por mantener un discurso favorable a la deliberación pública desde todos los ángulos (incluso aquellos que no les favorecen)”.

 Vaca le hace saber a Caicedo:

 “A usted le siguen muchos ciudadanos que depositan confianza en sus palabras y pueden dar por cierto un señalamiento genérico, indeterminado y estigmatizante”.

 Y agrega: “Su campaña se equivoca si cree que indisponer a la ciudadanía con la prensa es una actitud democráticamente plausible”.

 “Las fakenews (noticias falsas) se combaten con más información, respuestas claras y argumentos. En cambio, el autoritarismo se encarga de hacer ver a todas los discursos diferentes como algo despreciable”.

 Finalmente la FLIP le sugiere a Caicedo “retirar el video de su portafolio de campaña”  y “firmar un compromiso por la libertad de prensa en elecciones”.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • campaña
  • Carlos Caicedo
  • FLIP
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web