El Heraldo
Momento en el individuo lanza la gasolina hacia el vehículo del exsenador. Tomada de video
Magdalena

Exsenador acusa a hermano de Rosa Cotes de quemarle camioneta

El exparlamentario Hernando Escobar señala a álvaro Cotes del ataque del sábado.álvaro Cotes, hermano de la mandataria del Magdalena, protagonizó un enfrentamiento en marzo con el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo .

Un video es clave en la investigación para dar con la identidad del autor del incendio a un carro blindado de la Unidad Nacional de Protección, asignado al ex senador samario, Hernando Escobar Medina, hecho ocurrido el domingo al medio día en frente de su casa, ubicada en el lujoso sector de El Jardín.

Las cámaras de seguridad del lugar grabaron los momentos en que el delincuente, llevando consigo un balde que contenía gasolina, se acerca al vehículo y lo vacía sobre el mismo y al piso. Seguidamente le lanza un fósforo.

Le puede interesar: En video | Incendian vehículo del exsenador Hernando Escobar

Las llamas de inmediato cubrieron el automotor y alcanzaron a quien cometió la terrorífica acción, quien corrió para abordar una moto conducida por un cómplice que ocultaba su rostro con un casco.

Se supo que el mismo día del suceso las autoridades hicieron un rastreo por clínicas y puestos de salud de la ciudad, con el fin de establecer si habría llegado alguien, de sexo masculino, a pedir atención de urgencia por quemaduras en sus extremidades inferiores. La búsqueda no dio los frutos esperados.

La investigación por este acontecimiento que aumenta el número de hechos en los que el dirigente político conservador es objetivo, quedó a cargo de la Fiscalía General de la Nación. “El mismo director del CTI fue comisionado para que asumiera las averiguaciones del caso”, le dijo a este medio el ex congresista Escobar Medina.

Advertencias

Este es el quinto hecho de advertencia del cual ha sido objeto en los últimos 9 meses, según señala el político conservador. El año pasado cuatro hechos alteraron la tranquilidad en su hogar.

El primero ocurrió el 12 de septiembre cuando fueron destruidos los vidrios de su vehículo particular.

Más tarde, el 18 del mismo mes fue arrojada una bomba incendiaria a su residencia. Posteriormente el día 24, lanzaron un kilo de Anfo en la terraza y el 10 de diciembre fue detenido un hombre en la esquina de la casa portando una granada.

Reafirma señalamientos

Hernando Escobar medina se ratificó en los señalamientos que desde un comienzo hizo sobre los supuestos autores intelectuales del atentado. “Es Álvaro Cotes Vives, dado que él reiteradamente afirma que me mata porque me mata”, enfatizó.

Indicó que desde septiembre lo ha venido denunciando luego que a través de los medios de comunicación y del periódico local Sumario del cual forma parte como integrante del equipo investigativo, hiciera anotaciones de presuntos actos de corrupción de su hijo, el ex gobernador Luis Miguel Cotes y de su hermana, la actual mandataria del Magdalena, Rosa Cotes.

EL HERALDO quiso hablar con el señalado Cotes Vives pero no fue posible localizarlo. Desde la administración departamental se dijo que no habrá comentario alguno puesto que es una situación ajena a cualquier actividad administrativa y política.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.