Magdalena

En video | Ley Seca en Fundación tras hallazgo de niña incinerada

Los hechos se presentaron cuando un hombre incineró a la niña en un fogón, por lo que la comunidad procedió a quemar la casa y el camión del presunto responsable del homicidio.

Conmocionados y profundamente consternados están los habitantes de Fundación, tras el macabro suceso de la tarde del viernes cuando un hombre incineró en un fogón a una niña, hecho que generó la reacción airada de la comunidad, que en el afán de hacer justicia quemó la casa y el camión, propiedad del presunto asesino.

Las voces de rechazo a esta irracional acción no se hicieron esperar, como también la solidaridad hacia los familiares de la víctima, de solo 9 años.

“Esto nos tiene con el corazón partido”, dijo la alcaldesa de Fundación, Mallat Martínez Cantillo, quien invitó a la comunidad a mantener la calma y a unirse en un mismo sentimiento.

La mandataria reveló que tras un Consejo  de Seguridad y atendiendo la sugerencia de la Policía Nacional, se determinó expedir un acto administrativo por medio del cual se decreta la Ley Seca en el territorio, medida que se extenderá hasta dos días después del sepelio de la menor, cuya fecha aún no ha sido fijada.

Martínez explicó que la reacción de la gente (tratando de tomar la justicia con sus manos)“ es, obviamente motivada por un intenso dolor”.

El líder de la mesa de víctimas de Fundación y defensor de los derechos humanos,  Rubén Romero Blanco, dijo que este hecho, guardando las proporciones, recuerda el trágico episodio del 18 de mayo del 2014 cuando 33 niños fallecieron calcinados al incinerarse el bus en el que se movilizaban.

Manifestó que es tanta la conmoción y el enojo de la comunidad, que “pareciera que nadie quiere seguir comentando esta barbarie”. “Como directivos de la Mesa de Victimas rechazamos este hecho el cual lo mostraremos públicamente con una marcha”.

Dijo que el presunto asesino, identificado como Adolfo Arrieta, un conductor de camión, “no tiene perdón de Dios”.

“En Fundación debemos hacer un pare contra los niños... no aguantamos que muera uno más de forma violenta”, anotó el vocero de las víctimas.

La líder cívica Carmen Mendoza, pidió el máximo castigo para el criminal y llamó la atención de los jueces para que “no le den casa por cárcel”.

“Es que uno no sabe con qué sale nuestra justicia, pues cuando uno menos espera fallan contrario a lo que uno espera cuando las acciones delincuenciales son evidentes”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.