El Heraldo
Magdalena

41 barrios de Santa Marta carecen de agua potable

Essmar dice que de enero a marzo 41 millones de litros de agua han sido distribuidos en la ciudad.

En Santa Marta son 41 los barrios cuya situación es calificada crítica en suministro de agua potable. La situación ha sido verificada por la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, quien considera que "no ha habido una reacción oportuna por parte de la Essmar para suplir la falta del preciado líquido".

La mandataria realizó un recorrido por los barrios Altos de Villa Concha, 11 de Noviembre, La Rosalía,  María Eugenia y otros, para conocer si se está cumpliendo o no el plan de contingencia con respecto a la distribución de agua.

El panorama que encontró es que estos sectores no están recibiendo el agua, las albercas se encuentran vacías y  completan más de 20 días sin agua.

"No son abastecidos, ni por el sistema de distribución, ni por carrotanques", dijo.

La situación deja en evidencia la necesidad de utilizar carrotanques para el abastecimiento pero este debe darse cumplidamente.

Por eso Johnson anunció que continuará con los recorridos para verificar si se está realizando el cronograma que la Essmar programó.

Cortesía

"Todas estas inquietudes que estamos escuchando de la comunidad en diferentes sectores, la plasmaré en un comunicado que enviaré a la agente interventora de la Essmar y la volveré a llamar para que puedan tomarse de inmediato los correctivos”, sostuvo Virna Johnson.

Recordó que la empresa está intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos desde el 22 de noviembre del año pasado,  por tanto asegura es el Gobierno Nacional el que tiene total injerencia sobre ella y el que debe hacer todas las inversiones que se necesitan para avanzar en el abastecimiento de la ciudadanía.

41 millones de litros

Yahaira Díaz Quesada, agente especial interventora, manifestó que más de 41 millones de litros de agua han sido entregados por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., a las comunidades samarias entre los meses de enero y marzo.

Destacó que está acción se suma a los compromisos adquiridos dentro del protocolo de actuación que activó la empresa en atención a la actual temporada de sequía.

"Mediante esta estrategia de distribución de agua con la que se busca mitigar las afectaciones de la temporada de sequía Essmar ha duplicado la entrega del agua potable a las comunidades samarias con respecto a lo distribuido durante el mismo periodo de tiempo en el 2021, donde se distribuyeron un total de 21 millones 420 mil litros de agua.

“Tenemos todas nuestras fuerzas puestas en atender a Santa Marta, durante la actual temporada de sequía y hemos activado las acciones de nuestro protocolo para mitigar este fenómeno y poder cumplirle a la ciudad", dijo la funcionaria de la Superservicios. 

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