Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesia
Magdalena

“En quemas de Isla de Salamanca habría intereses políticos y económicos”

El Secretario del Interior del Magdalena asegura que hay un plan de cambiar el uso del suelo para un puerto alterno.

El secretario del interior del Magdalena, José Humberto Torres, denunció que detrás de los continuos incendios que se presentan en el Vía Parque Isla de Salamanca "habría intereses políticos y económicos" y anotó que ello se debe "a su cercanía con el Puerto de Palermo".

El funcionario hizo la aseveración luego que se reuniera con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el Ejército y la Policía, con quienes habló sobre las medidas que permitan evitar que estos incendios se sigan registrando.

Dijo que en esa zona “tienen un macabro plan de cambiar el uso del suelo" y precisó que "hacer allí el puerto alterno, es lo que se estableció en las investigaciones".

"Es que hay una provocación sistemática de incendios”, precisó.

Pero el titular de la cartera política del Magdalena no se quedó en el señalamiento descrito anteriormente, también advirtió que "esta zona presuntamente estaría siendo utilizada para el embarque y desembarque de drogas".

Por este motivo solicitó a la Armada Nacional que realice patrullajes en la zona marítima y fluvial.

El incendio

El funcionario indicó de otro lado que la Gobernación del Magdalena viene coordinando acciones para controlar y liquidar el incendio forestal que se registra desde el pasado jueves en el sector Las Albercas del Vía Parque Isla de Salamanca y evitar que este tipo de crímenes ambientales se sigan repitiendo.

El secretario del Interior José Humberto Torres, dijo que entre el sábado y el lunes festivo se contó con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana con sistema bambi bucket, que realizó 36 descargas, cerca de 8 mil galones de agua, para apagar los focos del incendio. Además, se está trabajando con 57 unidades terrestres.

“Se acordó una presencia permanente del componente policial y la intervención social con las 123 personas que habitan en esta zona, la mayoría de ellos pescadores”, expresó Torres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gobernación del Magdalena
  • Incendios forestales
  • Incendios Isla Salamanca
  • Isla Salamanca
  • Parque Isla Salamanca
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web