Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

En el Magdalena abren convocatoria de profesionales para enfrentar coronavirus

Participan profesionales de las ciencias de salud, sociales, ambientales e ingenieros biomédicos y de sistemas.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, hizo un llamado a los profesionales de la salud y otras áreas del departamento, para que se sumen a las acciones de prevención y atención al COVID-19, y se conforme un equipo que blinde al pueblo del virus.

Para ello, el mandatario abrió una convocatoria para que los que se consideren idóneos y con experiencia acreditada, postulen sus hojas de vida y de esa forma participen en lo que ha sido denominado 'Revolución de la Salud'.

Las hojas de vida de los aspirantes se están recibiendo a través del correo electrónico medicoentucasa@gobernaciondelmagdalena.gov.co  hasta el 3 de abril próximo.

"Los interesados también pueden acceder a la página www.magdalena.gov.co, donde está publicada la Resolución No. 0141 del 27 de marzo de 2020, mediante la cual se hace la convocatoria", explicó el secretario de salud Jorge Bernal.

Los profesionales seleccionados, quienes tendrán honorarios, harán parte de las políticas públicas y programas en salud.

“Esta convocatoria nos permitirá tener un abanico amplio de opciones para que, en cada uno de los 29 municipios, logren hacer parte de nuestro programa especial de 'Médico en tu Casa', no solamente con un conocimiento técnico y con un bagaje de experiencia, sino con un amor profundo por la vida y la salud de nuestros magdalenenses”, agregó Bernal.

Los convocados

El personal requerido en esta convocatoria que hace la Gobernación del Magdalena, corresponde a los perfiles de técnico profesional, tecnólogo, profesional, especialista, magister y doctor.

Las disciplinas que hacen parte de la convocatoria, son:

En Ciencias Sociales: Antropología, sociología y trabajo social.

En Ciencias de la Salud: Medicina general, pediatría, medicina interna, ginecología, neurología, toxicología, infectología, inmunología, hematología, gerontología, alergología, farmacología y radiología.

Además, epidemiologia, geriatría, intensivistas, medicina familiar, urgencias, psiquiatría, salud familiar, odontología, rehabilitación, enfermería, psicología, nutrición,  terapia respiratoria, fonoaudiología, bacteriología y microbiología.

En Ciencias Ambientales: Especialistas en mapa de riesgos y peligros, sepuración y tratatamiento de aguas, saneamiento básico, zootecnia, herpetología, gestión de residuos.

También se convoca a profesionales de la Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas.

Comisión de expertos

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, conformó una comisión de expertos en salud para que lo asesore en las medidas que se pueden tomar con el fin de disminuir el riesgo de contagio.

Este organismo del más alto nivel, que se reconocerá por decreto, está integrado de doctores, magíster y especialistas del sector de la salud, principalmente médicos infectólogos, epidemiólogos, intensivistas, médicos.

La comisión está conformada, entreborros, por los médicos Javier Hernández, internista y magíster en epidemiología clínica e investigador asociado a Colciencias; Christian Mogollón, magíster en infectología; Felipe Navas, intensivista y miembro de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos; Vivian Villalba, inmunóloga y doctora en Medicina Tropical; Jorge Egurrola, magíster en epidemiología clínica y doctor en Medicina Tropical; Abraham Katime; intensivista e infectólogo; y Erick Borja, especialista en medicina interna, medicina crítica y cuidados intensivos.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Gobernación de Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web