El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Ciénaga, Magdalena, los niños “tienen voz” durante la pandemia

‘La voz de los niños en el covid-19’ es un espacio que busca conocer la percepción de los menores durante la crisis sanitaria.

‘La voz de los niños en el covid-19’ es un espacio que busca que los niños y adolescentes tengan una voz importante en su percepción sobre la pandemia en Ciénaga, Magdalena.

Este espacio presentó un copilado de testimonios mediante seis segmentos, donde se escucharon sus opiniones y experiencias frente a lo vivido durante la pandemia, así como un momento de preguntas e inquietudes frente a lo expuesto por los más pequeños. La actividad contó con la participación de diversos actores institucionales, sociales y comunitarios del municipio.

El trabajo de la fundación resalta el derecho de las niñas y los niños a que se oiga su voz, a tener un juicio propio, a expresarse libremente y dar su opinión sobre las situaciones que les afectan.

Cortesía

De ahí que uno de los principios de trabajo de esta estrategia es precisamente la participación de todos los miembros de familia, particularmente los niños, niñas y adolescentes.

“El covid para mi tiene algo malo y algo bueno porque extraño a mi colegio pero ahora es mejor para mí porque estamos todos unidos”, dice John de 11 años. 

Lo mismo piensa Hanner, de 12, quien cuenta sobre cómo se ha fortalecido la relación familiar durante la pandemia: “comparto más con mi familia, con mis hermanos y lo que no hacíamos antes lo hacemos ahora, hablamos, reímos y jugamos juntos”. 

El proyecto llegó a las familias en un momento apropiado para la distribución equitativa de tareas en el hogar, el manejo correcto de emociones y la generación de  una convivencia más armoniosa y sana.

Uno de los objetivos es prevenir la violencia intrafamiliar a través de los vínculos de cuidado sensible, acompañando a las familias a identificar y cualificar las rutinas de cuidado, a fortalecer los lazos afectivos y la construcción de un proyecto de vida familiar.

El proyecto Familia de Activa, es ejecutado por la Fundación Apego con el apoyo de Fundación Bolívar Davivienda, Icbf y la Alcaldía Municipal de Ciénaga, en el departamento del Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.