Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Captura de John Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’.
Magdalena

Duque anuncia que acabará con ‘Los Pachencas’

Fue capturado alias ‘Flash’, segundo al mando y cuatro más.

El presidente de la república Iván Duque Márquez celebró en Santa Marta  la reciente captura en Riohacha de John Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, segundo al mando de la organización criminal  ‘Los Pachencas’ y manifestó “fue un compromiso que pacté con los samarios”.

El mandatario nacional, quien asistió la noche del jueves a un panel en encuentro nacional de secretarios de agricultura del país, dijo que “hemos cumplido por lo menos parte importante de una promesa de nuestro último Consejo de seguridad”.

Recordó que en esa ocasión le hablaron de ‘Los Pachencas’, manifestándole que estaban extorsionando, amedrentando y persiguiendo a la población. Por eso, al registrar con beneplácito la importante aprehensión, destacó a los militares y policías, a quienes les dio el calificativo de “héroes”.

“Vamos a desmantelar por completo a esta red delincuencial para liberar a Santa Marta y a la región del miedo y la zozobra”, precisó.

Alias ‘Flash’, no pudo esquivar el cerco de las autoridades en la capital de La Guajira.   Bajo la coordinación de la Fiscalía 174 de la dirección especializada contra organizaciones criminales, personal de inteligencia le siguió el rastro hasta Riohacha, en donde se refugiaba y recuperaba de una fractura en el brazo, tras sufrir un accidente en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

A alias ‘Flash’ le sindican de ser el autor intelectual de por lo menos 30 homicidios en Santa Marta y el Magdalena, por tal motivo, había una recompensa de hasta 80 millones de pesos por su captura.  

Esta banda criminal es liderada por Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho’ Mercancía, por quien el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de $100 millones por su captura.

Caen 4 más

En desarrollo de esta arremetida contra ‘Los Pachencas’ se dio otro  golpe contundente por parte de un grupo especial del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, al  lograr la captura de cuatro de sus integrantes, dedicados al cobro de extorsiones y homicidios cometidos en el área urbana y zonas rurales de esta capital.

Se trata de Jorge Luis Peña Montaña, alias ‘Pitillo’; María Elena Gongora De Armas, alias ‘La Negra’; Johari Arturo Muñoz Burechie, alias ‘Letrina’; y José Rafael Potes Polo, quienes son sindicados por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

La acción judicial fue desarrollada en la tarde del jueves en el interior del cementerio San Jerónimo de Mamatoco, gracias a la información oportuna de la ciudadanía quienes denunciaban la presencia sospechosa de un grupo de personas que se encontraban reunidas en dicho campo santo y que al parecer portaban armas de fuego.

Rápidamente los uniformados pusieron en marcha el operativo que finalizó con la captura en flagrancia de estos delincuentes a quienes se les halló en su poder una pistola calibre nueve milímetros con 14 cartuchos, cuatro celulares de alta gama y dos motocicletas en las que se movilizaban para cometer los actos delictivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Captura
  • Iván Duque
  • Los Pachenca
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web