El Heraldo
Magdalena

Deslizamientos, inundaciones y lodo dejaron fuertes lluvias en Santa Marta

Ideam lanzó alerta roja por probabilidad de incrementos súbitos en los ríos en la capital del Magdalena y sus áreas rurales.

Las más de 6 horas de lluvia que cayeron sobre Santa Marta en las últimas horas causaron leves afectaciones en varios sectores de la ciudad que amanecieron con sedimentos sólidos en las calles y aguas estancadas.

Así lo confirmó la Oficina para Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta-Ogricc, a través de su jefe de cartera Jorge Lizarazo.

“Luego de los monitoreos y recorridos en los puntos críticos de la ciudad, se han evidenciado proceso de encharcamiento en las zonas más bajas de la ciudad, lo que ocasionó problemas en la movilidad de vehículos”.

Entre los barrios afectados se encuentran Pescaíto, Olaya Herrera, San Martín y Las Malvinas. Además en sectores de vías principales como la calle 22, carrera Primera, avenida del Libertador y en la entrada al barrio Líbano 2000.

De igual manera se presentaron deslizamientos en en la Troncal del Caribe a la altura del kilómetro 8, en el barrio Luis R Calvo, Bastidas y leve desbordamiento del río Manzanares en el barrio Simón Bolívar, sin afectaciones en viviendas cercanas.

Por otro lado, Jorge Lizarazo le aclaró a los samarios que las precipitaciones obedecen a un onda tropical en el Caribe. “Las lluvias que estamos presenciando ocurren por la tránsito de ondas tropicales sobre el Mar Caribe colombiano, sobre las que nos ha informado el Ideam en su informe de pronóstico”, acotó.

Asimismo agregó que en las próximas 72 horas se mantendría el mal tiempo. “En el distrito de Santa Marta se mantendrán condiciones de abundante nubosidad, presiones de variada intensidad y actividad eléctrica en algunos casos”.

De acuerdo al reporte de este sábado del Ideam, se podrían experimentar vientos de entre los 18 y 37 km/h con posibilidades de rachas mayores y los oleajes podrían varear entre los 2 y 3 metros.

En cuanto a las alertas de los ríos vigente la misma entidad emitió en Santa Marta Alerta Roja por probabilidad de incrementos súbitos en los ríos Piedra, Manzanares, Guachaca, Mendihuaca, Buritica y Don Diego; así como en sus afluentes aportantes, por esta razón las autoridades locales permanecen en él monitores de los caudales y junto a las entidades prestadoras de servicio de emergencia, en alistamiento para respuesta oportuna ante cualquier situación que pueda presentarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.