Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Magdalena

Desde celular docentes de Unimag podrán acceder a sus cubículos

No tendrán contacto con carnets y sensores de huellas evitando riesgos de Covid-19.

En cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el retorno seguro a clases de sus docentes, la Universidad del Magdalena creó una aplicación para que estos accedan a su cubículo sin tener la posibilidad de hacer contactos con los carnets y los sensores de huellas.

Creada por el Grupo de Servicios Tecnológicos, esta aplicación se denomina 'OpenDoor' (abrir puertas) y es fundamental en la medida que  intenta evitar la propagación del contagio del virus de la COVID 19.

Descargando e ingresando desde su teléfono celular la aplicación 'OpenDoor.unimagdalena.co', el educador podrá abrir las puertas del Edificio Docente.

El Ingeniero magister Hildemar Quintana Hernández, responsable del Grupo de Servicios Tecnológicos de la Universidad señaló que "esto se logra gracias a las distintas estrategias que viene implementando la Universidad del Magdalena, con el propósito de evitar la propagación del virus y bajar los riesgos de contagios, a partir del uso de tecnologías aplicadas con herramientas institucionales".

"En la medida que el virus nos cierre las puertas, nosotros debemos abrirlas de forma diferente, por lo que este proceso de creatividad e innovación surge de las necesidades que ha generado la pandemia en la institución”, anotó.

El desarrollo de esta aplicación se hizo, con base en el directorio activo de la Unimagdalena, por esta razón se utiliza con el usuario y contraseña institucional.

Harold Romero Cahuana, responsable del Grupo de Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Casa de Estudios, dijo que con este sistema el funcionario tendrá el menor contacto posible con elementos que puedan contagiarse con el virus.

"El desarrollo de esta aplicación a través del Grupo de TIC, es un aporte grandioso, para minimizar los riesgos que puedan tener algunos de los profesores o empleados que utilicen el Edificio Docente”, recalcó.

El uso de la aplicación permite ahorrar productos como gel antibacterial y alcohol, en cada puesto de la entrada de los cubículos, evitando que los docentes entren en contacto con los lectores biométricos.

El equipo de trabajo de Servicios Tecnológicos, que en tiempo récord de una semana creó esta aplicación, está conformado por los ingenieros Armando Lavalle, Javier Martes, Rodnel De La Rosa y Víctor Pérez.

Este elemento tecnológico beneficia a 192 docentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aplicaciones
  • celulares
  • docentes
  • tecnología digital
  • unimagdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web