El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Desbaratan otra fiesta de extranjeros en Santa Marta

En el evento, que se llevaba a cabo en Taganga, las autoridades hallaron droga y licor sin estampilla. En el operativo participaron la Policía, el Ejército, la Armada y la Alcaldía Distrital.

Una nueva fiesta con extranjeros, licor y drogas fue desmantelada por las autoridades. Esta vez, el operativo fue en el balneario de Taganga, a cinco minutos del área urbana de Santa Marta. Hace una semana fue en un hotel campestre del corregimiento de Guachaca.

El festejo, con música moderna y con altos decibeles, se cumplía en el hotel Mirador. El operativo se llevó a cabo la noche del viernes y del mismo participaron Policía, Ejército, Armada y Alcaldía Distrital.

En el allanamiento al establecimiento no hubo capturados, pero se logró incautar cocaína y licor sin estampilla que refrendara su legalidad en el mercado.

A diferencia del festival Benja Fest, interrumpido por las autoridades en Guachaca la semana anterior, en donde habían más de 600 personas, en este de Taganga,  el ingreso fue más reducido, pues habían aproximadamente 120. También había  menos alucinógenos.

Priscila Zúñiga, directora de seguridad y convivencia del Distrito, reportó que estas tareas  se  repetirán en dondequiera que se enteren de su existencia.

“No desmayaremos en el afán de desarticular estas fiestas en donde hay droga y turismo sexual”, anotó.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel, Gustavo  Berdugo, dijo que el grupo interinstitucional llegó al sitio tras las denuncias formuladas por la comunidad y los avisos que circularon por las redes sociales.

“El lugar no cumplía con los requisitos para llevar a cabo este tipo de fiestas”, comentó el oficial.

Como en el primer caso,  llevado a cabo  en la Isla Bella Resort, antiguo Club Tayrona, el sitio fue sellado.-

El oficial Berdugo recordó que los administradores de hoteles están en la obligación den reportar a las autoridades el alojamiento de extranjeros en sus negocios y estos no lo hicieron, por tanto incurrieron en una ilegalidad.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.