El Heraldo
Jaime Alberto Linero Ladino
Magdalena

Declaran 3 días de duelo por víctimas de covid-19 en Santa Marta

 Se izará la bandera de la ciudad a media asta en el edificio de la Alcaldía y entidades descentralizadas.

Mediante decreto la Alcaldía de Santa Marta rinde honores a las víctimas de la covid-19 y enaltece la memoria del concejal del Distrito Jaime Linero Ladino, fallecido el miércoles en Barranquilla a causa de la enfermedad y sepultado este jueves en el camposanto Jardinez de Paz de su natal Santa Marta.

Lea también: Fallece de covid-19 Jaime Linero L., concejal de Santa Marta

En el acto administrativo la mandataria de los samarios declara 3 días de duelo, durante los cuales se izará la bandera de Santa Marta a media asta en el edificio de la Alcaldía y entidades descentralizadas.

Según el gobierno distrital, a la fecha han muerto 839 personas en esta ciudad, fallecimientos que han dejado tristeza y vacío en el territorio, principalmente en sus familias, amigos, y allegados, en medio de la lucha contra el covid-19.

Añade la alcaldesa en el decreto que la muerte de las 839 personas a causa del Coronavirus, "es un hecho luctuoso que entristece, llevándonos a reflexionar sobre las consecuencias desastrosas de esta pandemia a nivel mundial, en especial, a concientizarnos sobre la importancia del autocuidado y de observar con prudencia las medidas de bioseguridad para contener sus efectos". 

Además: Atlántico recibe 9 ventiladores para aumentar capacidad hospitalaria

El comité científico señala que en la semana epidemiológica que finalizó el 13 de marzo, en Santa Marta se presentó un aumento de casos, lo que evidencia un nuevo ascenso en la curva de contagios, dado por un incremento acelerado de casos positivos.

Lo anterior marca una variación negativa en el comportamiento de la pandemia en la ciudad. Igualmente se evidencia una alta ocupación de las UCI, no solo en el Distrito de Santa Marta, sino en gran parte de la Región Caribe. 

JAIME LINERO

En el acto administrativo, la Alcaldía enaltece la memoria del concejal Jaime Linero quien murió el 31 de marzo, luego de enfrentar los síntomas y recibir los tratamientos médicos necesarios prescritos para combatir la covid-19.

Precisa que el concejal Linero Ladino, se desempeñó como abogado y político, "resaltándose por su excelencia profesional y personal, con una profunda vocación de servicio". 

Era oriundo de Santa Marta, y graduado como abogado en la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Derecho Administrativo y titulado Magister en Derecho conferido por la Universidad Sergio Arboleda. 

"El Dr. Jaime Alberto Linero Ladino, padre, esposo, hermano, amigo y líder social, a lo largo de su vida pública trabajó fuertemente en beneficio del desarrollo de las comunidades, dedicando gran parte de su tiempo a gestionar y fomentar proyectos con los que buscócimpulsar el crecimiento económico, social y de igualdad en la capital magdalenense", puntualiza el decreto.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • covid - 19
  • Pandemia
  • coronavirus
  • concejal
  • Santa Marta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web