El Heraldo
Magdalena

Corpamag adoptó Porh sobre la corriente del río Manzanares

Bajo el Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico realizará inversiones.

 

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag,  adoptó el Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico (PORH) sobre la corriente del río Manzanares, el cual tendrá una vigencia de 10 años, periodo dentro el cual realizará las inversiones necesarias para llevar a cabo programas y proyectos.

El Porh es el instrumento de planificación que le permite a la Autoridad Ambiental intervenir los cuerpos de agua, con el objeto de alcanzar y mantener las condiciones de calidad y cantidad requeridas para garantizar su funcionalidad ecosistémica y sus usos actuales y potenciales.

Además establece que todos los usuarios que realicen vertimientos a fuentes hídricas, deberán ajustar sus concentraciones de vertimiento con base en la normatividad ambiental vigente.

También hace parte del cumplimento del Plan de Acción Institucional 2020-2023 'Magdalena Ambiental una Gestión Sostenible', en el cual, la Corporación, en su programa Gestión Ambiental del Recurso Hídrico, se fijó como objetivo formular y adoptar Planes de Ordenamiento del Recurso Hídrico, en corrientes priorizadas en el Magdalena.

"Es deber de la Autoridad Ambiental efectuar el ordenamiento del Recurso Hídrico como proceso de planificación para realizar la clasificación de las aguas superficiales, subterráneas y marinas, fijar su destinación a los diferentes usos demandados y sus posibilidades de aprovechamiento, definir los objetivos de calidad del cuerpo hídrico a corto, mediano y largo plazo, y establecer las normas de preservación de la calidad del recurso hídrico", explicó Carlos Francisco Diazgranados, director de Corpamag.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.