Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

CNE entregó credencial al gobernador electo del Magdalena

La corporación electoral dijo que no se había podido acreditar a Carlos Caicedo Omar como mandatario departamental entrante porque las comisiones escrutadoras no habían podido decidir a raíz de las alteraciones de orden público en San Zenón durante las regionales.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, le entregó este jueves la credencial de gobernador electo del departamento del Magdalena para el periodo 2020-2023 a Carlos Caicedo Omar, quien obtuvo el pasado 27 de octubre más de 344 mil votos con su movimiento de izquierda Fuerza Ciudadana.

"A partir de ahora somos el gobernador de todas y todos los magdalenenses. A todos los que nos siguen en el departamento del Magdalena quiero decirles que esta credencial es el resultado de su lucha. Hoy hace 91 años se registró un hecho doloroso en nuestra tierra, los trabajadores del banano fueron lastimados, vulnerados, violaron sus derechos humanos, muchos de ellos asesinados por reclamar lo mínimo en materia salarial, lo mínimo en mínimo de calidad  y es lo mínimo que reclama hoy el pueblo magdalenense", dijo el líder político.

Agregó Caicedo al recibir la acreditación en la sede de la corporación electoral: "Vamos a trabajar por el pueblo del Magdalena, vamos a gobernar para que tengan las oportunidades que no han tenido, para que tengan calidad de vida que merecen".

La oficialización del CNE a Caicedo como el gobernante entrante de los magdalenenses se da un mes y seis días después de las elecciones regiones, según la corporación porque "las comisiones escrutadoras no habían podido tomar una decisión por la situación de alteración del orden público en San Zenón, Magdalena, el día de las elecciones".

El mandatario de izquierda dijo que seguirá avanzando con el empalme, la construcción de su plan de desarrollo con la participación de 1.800 profesionales, gestionando recursos con congresistas y reestructurando el mapa de proyectos con los alcaldes de los 30 municipios del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carlos Caicedo
  • CNE
  • Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web