El Heraldo
Archivo
Magdalena

Magdalena registró 28 muertes y 487 infectados por covid-19

De los fallecimientos, 21 se presentaron en Santa Marta y siete en el resto del departamento.

El reporte del Ministerio de Salud arrojó los datos de cómo va la pandemia este sábado en el departamento del Magdalena.

En cuanto a los casos de infectados se registraron 406 en Santa Marta y 86 en el resto del Magdalena, llegando a un total de 59.929.

Así las cosas, Santa Marta alcanzó un total de 42.556 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento, los contagiados ascienden a 17.378

Entre tanto, los fallecimientos se contabilizaron así: uno en Ariguaní y Sabanas de San Ángel, dos en Guamal, tres en Fundación y 21 en Santa Marta.

Lo que genera un acumulado de 1.230 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.020.

Finalmente, hasta el corte de las 7:00 de la mañana de este sábado, la ocupación de UCI tenía una ocupación general del 89.8%, con un total de 25 camas disponibles sumando las de todos los centros asistenciales, a excepción de las clínicas Avidanti, La Mujer, Bahía y Mar Caribe, las cuales tienen  disponibilidad cero.

Cehoca, Perfec Body y La Milagrosa 1, 3 El Prado, 3 Cuidado Critico, 5 en Benedicto y 11 en el hospital Julio Méndez Barreneche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.