El Heraldo
Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.
Cortesía.
Magdalena

Aumentan el pie de fuerza en la Troncal tras homicidio de esposos

El ministro Trujillo anunció que el Batallón de Alta Montaña aumentará de 3 a 7 los puntos de control en el eje vial. Además, que reforzarán la Policía de Carabineros, la inteligencia y la investigación criminal. 

Ante unidades del Batallón de Alta Montaña se entregó la noche del pasado martes 24 de diciembre una persona que, presuntamente, sería uno de los autores del crimen de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, desaparecidos el pasado 20 de diciembre en la vía que conduce de Santa Marta a Palomino y hallados muertos el lunes.

Según información entregada por la Fiscalía del Magdalena, el hombre estaría vinculado a bandas de la delincuencia común, es por ello que en las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Santa Marta fue interrogado para verificar las versiones que pueda dar y cotejarlas con las evidencias recolectadas en el proceso de investigación.

La directora de la Fiscalía seccional del Magdalena, Diana Quiñonez, señaló que “esta persona se presentó voluntariamente y dijo que había participado en el homicidio". "Su identidad la mantenemos en reserva por su seguridad”, precisó.

Aclaró la funcionario que el sujeto “no entregó” material o elementos que hayan sido pertenecía de las víctimas, y desmintió que otra persona hubiese sido capturada por el doble homicidio

Garantizan seguridad

Este miércoles, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, realizó un recorrido en la zona de los hechos junto a unidades policiales y exhortó a los turistas que visitan los balnearios ubicados en la vía Santa Marta-Riohacha, a disfrutar con plena garantías de seguridad para sus vidas

La aseveración la hizo tras un sobrevuelo por esa zona de influencia de la Sierra Nevada, a raíz del temor que cunde tras al asesinato de la bióloga Natalia Jiménez y el antropólogo y Dj. Rodrigo Monsalve, la pareja de recién casados que desapareció el viernes 20 de diciembre y sus cuerpos hallados son vida el lunes.

Lea también: Medicina Legal confirma que pareja bogotana fue asesinada con ‘tiro de gracia’

El jefe de la cartera de Defensa también sobrevoló la vía que de Riohacha conduce a Santa Marta y recorrió algunos tramos de la misma, para conocer las medidas de seguridad establecidas en las últimas horas por los miembros de la Fuerza Pública.

“Crimen atroz”

El titular de la defensa nacional consideró este hecho como “un crimen atroz que a todos nos duele” y señaló que ante esto “nos toca tomar medidas adicionales”.

Por eso en la reunión que sostuvo con la cúpula militar en el macizo intertropical, analizaron la situación de seguridad de la zona y anunciaron varias medidas, entre ellas el aumento de 3 a 7 los puntos de control en el eje vial por parte del Batallón de Alta Montaña.

También se acordó mantener los cinco puestos de control sobre la Troncal del Caribe compuesto por Policía de Carreteras y Policía Fiscal y Aduanera.

Se refuerza además la Policía de Carabineros, la inteligencia e investigación criminal para fortalecer seguridad en las zonas turísticas complementándose con sobrevuelos con helicópteros y operaciones en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Hago un llamado a todos los que en estos días quieran visitar Santa Marta a que lo hagan con garantías de seguridad”, precisó Holmes Trujillo.

Consejo de seguridad

Hacia las 5 de la tarde de este miércoles, el ministro de Defensa celebró un Consejo de Seguridad en Santa acompañado de toda la cúpula militar y de policía, además de autoridades civiles del departamento del Magdalena en el Cantón Militar San Fernando en Santa Marta.

Tras finalizar el Consejo, el ministro leyó un documento con las conclusiones del evento que contenían las medidas que había anunciado más temprano.

Indicó el ministro que el caso es investigado por peritos especiales y delegados para avanzar las investigaciones.

“En los próximos días estaremos entregando mayores detalles de la investigación”, dijo Holmes Trujillo.

 

Vista del Consejo de Seguridad en Santa Marta.

Dictamen de Medicina Legal

Los estudios de Medicina Legal practicados a los cuerpos de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve arrojaron que la pareja bogotana fue asesinada con ‘tiro de gracia’, tal y como lo habían indicado fuentes policiales de manera preliminar.

La directora seccional (e) de Fiscalía en el Magdalena, Diana Quiñónez confirmó que la pareja recibieron impactos con arma de fuego que en la cabeza. Se cree que fueron por tiro de gracia.

“No se ha establecido que tipo de arma de fuego fue usada”, anotó y aclaró que en el análisis “no se deja constancia de signos que infieran torturas, ni asfixias”.

Indicó que las hipótesis delictivas que se manejan son varias. Una, el hurto del vehículo, otra por las actividades de ellos como antropólogos y protectores del medio ambiente y una tercera que está relacionada con el narcotráfico.

Señaló que para este caso “hay un fiscal especial de apoyo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Homicidios en Magdalena
  • pareja asesinada
  • Sierra Nevada
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.