El Heraldo
Magdalena

Aumenta cobertura de gas en once municipios del Magdalena

Esta iniciativa beneficiaría a 23.615 personas en 4.723 viviendas.

La cobertura del servicio de gas natural domiciliario en hogares de los estratos 1 y 2 aumenta en 11 municipios gracias a una acción articulada entre Gases del Caribe y la Gobernación.

Actualmente se está trabajando en la construcción de conexiones para beneficiar a 23.615 personas en 4.723 viviendas.

Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de los magdalenenses residentes en las cabeceras municipales y los corregimientos de San Zenón, Santa Ana, Pijiño del Carmen, Guamal, Sabanas de San Ángel, San Sebastián de Buenavista, Cerro de San Antonio, Concordia, Santa Bárbara de Pinto, Algarrobo y Chibolo, en donde ya no tendrán que cocinar con leña o carbón.

Se indicó que a la fecha se han realizado 2.459 conexiones de gas domiciliario.

La Gobernación, a través de un equipo de ingenieros, está haciendo la inspección técnica de las mismas para verificar que estén prestando un buen servicio a los usuarios beneficiados.

En este proyecto de gasificación, la administración departamental ha invertido $4.868 millones, provenientes del Sistema General de Regalías, para subsidiar los costos de las conexiones domiciliarias, las redes internas y otros gastos asociados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.