El Heraldo
Magdalena

Asesinaron a uno de los fugados de la Estación de Policía de Ciénaga

En el vecino municipio de Puebloviejo, Magdalena, también se registró un homicidio con arma de fuego.

Desconocidos acabaron con la vida de Alsis Junior Acosta Oliva, alias de ‘El Pequeño’, uno de los tres reos fugados de la Estación de Policía de Ciénaga que faltan por recapturar, después que lo sorprendieran junto a un puente en cercanías de la Variante sur de Ciénaga, el martes pasadas las 8:00 de la noche.

De acuerdo con la información recabada, Acosta Oliva fue abordado por dos hombres en una moto, siendo acribillado por el parrillero antes de escapar con su cómplice a gran velocidad, quedando la víctima tendido en una zona cenagosa, de la que fue sacado por vecinos del lugar, quienes lo trasladaron hasta el Hospital san Cristóbal de Ciénaga, al que llegó sin vida.

Criminalistas del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de la inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, donde se realizará la necropsia de rigor.

La fuga

El pasado 21 de Julio, en horas de la madrugada, Acosta Oliva se escapó de los calabozos de la nueva Estación de Policía, en el sur de Ciénaga, en compañía de Oliver Enrique Pérez Vega, Faruth Maldonado Carrillo, alias ‘Baraque’, Fabio Alfonso Fuentes Becerra, Maglio José Rubio Iguarán, alias ‘Veneco’, Luis José Palacios Villalba, alias ‘Cartagena’, y Víctor Andrés Martínez Ramos, alias ‘Cartagenita’ quienes se encontraban privados de la libertad con medidas de aseguramiento intramural, pero estaban en dicha edificación debido al hacinamiento que se registra en la cárcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta.

De los siete convictos fugados, las autoridades habían logrado las recapturas de alias ‘Baraque’, alias ‘Cartagenita’, alias ‘Cartagena’ y alias ‘El Veneco’, faltando por volver a detener a Oliver Enrique Pérez Vega y a Fabio Alfonso Fuentes Becerra.

Lo mataron en su casa

Los hechos violentos de la noche del martes no acabaron con la muerte de Alsis Acosta en el sur de Ciénaga, pues Waldimir Salcedo Sevilla, de 74 años, fue asesinado con múltiples impactos de bala, en el interior de su vivienda, ubicad en el corregimiento de la Isla del Rosario, en la jurisdicción del Municipio de Puebloviejo.

Este segundo hecho de sangre ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche, después que su verdugo llegara a la casa de Salcedo, quien era conocido cariñosamente con el apodo de ‘Chayán’ y se dedicaba al comercio informal de relojes, lentes de sol y accesorios.

Según las autoridades, el autor del crimen ingresó a la casa del finado y tras intercambiar algunas palabras sacó un arma de fuego, a lo que Salcedo Sevilla se le abalanzó, agarrando el cañón en el momento que disparaba, dejando un tatuaje de pólvora en dicha extremidad, sin embargo, no logró evitar que las balas lo impactaran en puntos vitales.

Ocurrido el hecho, el homicida escapó del lugar, mientras que los vecinos del sector, alertados por los disparos, dieron aviso a las autoridades.

Igualmente, el levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas del CTI de la Fiscalía y fue trasladado hasta la morgue cienaguera para la necropsia, mientras adelanta la investigación tendiente a establecer las causas del asesinato, al igual que la identidad del responsable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.