
Aguas negras en el Rodadero generan el reclamo de turistas
Piden a la Essmar mayor esfuerzo por atender la emergencia.
Desbordamientos de aguas negras en El Rodadero generan el reclamo de turistas y residentes del balneario quienes sostienen que ello afecta el lugar como destino y afea su imagen nacional e internacional.
La emergencia según el secretario de desarrollo económico del Distrito, Iván Calderón, tendría como causa “un aparentemente manejo antitécnico de la Essmar”.
El rebosamiento de las aguas pútridas se registra en las calles 7, 8 y 9 entre carreras 1 y 2
La alcaldesa Virna Johnson le solicitó a la Essmar - intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos - que resuelvan los problemas de rebosamiento de aguas residuales en el sector.
“Esperamos que ellos solucionen como nosotros lo hicimos cuando los rebosamientos se presentaban”, anotó.
Recalcó en que cuando esto se presentaba “de inmediato lo atendíamos”.
“Ahora nos preguntamos por qué se presenta esta situación si se supone que a ellos no les iba a suceder eso, ¿cómo lo han resuelto?; ¿le han respondido al sector y a la comunidad? o lo que están haciendo es algo sin planeación rigurosa y con una improvisación?”, cuestionó la mandataria.
Los turistas que por esta época se dan cita en El Rodadero sostienen que “esto no se compadece con lo agradable que es este lugar”.
“Nuestras vacaciones que están por terminar no tendrán un final feliz por estas aguas negras", dijo Mario Villa, un paisa que llegó con su familia.