Compartir:

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció que adjudicará en los próximos días un proyecto con el que busca darle solución al eterno problema de la ausencia del agua potable en esta ciudad turística.

{"titulo":"Mindefensa anuncia medidas de seguridad para combatir el crimen en Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-ministro-de-defensa-anuncia-medidas-para-combatir-el-crimen-en-santa-marta"}

Para ello, dijo la mandataria, le fueron aprobadas unas vigencias futuras y el Municipio destinará 1.6 billones de pesos que serán invertidos en el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Agua El Curval.

'Se trata de un proyecto visionario que conectará los caudalosos ríos Guachaca y Buritaca con la ciudad, poniendo fin a la sed y asegurando el suministro ininterrumpido del preciado líquido', dijo Johnson.

Adicional a ello gestiona ante el Gobierno Nacional 600 mil millones de pesos, distribuidos en tres vigencias a partir del año entrante, para tener recursos del Gobierno Nacional y amortizar los recursos conseguidos por el Distrito.

{"titulo":"¿Qué pasa con la seguridad del departamento del Magdalena?","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/terror-en-la-perla-del-caribe-dos-ultimas-masacres-fueron-en-la-misma-localidad-1041407"}

El proyecto que presentó la alcaldesa en un evento en compañía de la secretaria de Hacienda con funciones delegatarias de gobernador, Denise Rangel, consiste en captar agua de los ríos Guachaca y Buritaca con dos bocatomas filtrantes, dos estaciones de rebombeo, un tanque de carga, una planta de tratamiento automatizada, además de contar con 130 kilómetros de redes de distribución y más de 120 kilómetros de tuberías para la impulsión y conducción.

La obra la dividirán en dos etapas: la primera, con una inversión de 1,2 billones de pesos y la ejecutarán en 36 meses, a partir de enero de 2024 cuando construirán 13 de los 16 componentes que tiene el sistema para entregar 2.400 litros por segundo.

{"titulo":"Armados y encapuchados asaltan casa de candidata Marta Cantillo, en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/elecciones-2023-asaltan-casa-de-candidata-marta-cantillo-en-sincelejo-1041387"}

Para la captación de agua del río Guachaca necesitan construir tres estaciones de bombeo con sus redes de impulsión, un tanque de carga, la planta de potabilización El Curval, los tanques de Simón Bolívar y El Yucal, las redes de conducción hacia los mimos y la conexión a la red de acueducto existente.

En la segunda fase, que será en 2.027, necesitan una inversión superior a los $330 mil millones para construir el nuevo acueducto para Bonda y 24 barrios por donde pasa la red de conducción que lleva el agua de El Curval a la ciudad.

También, en esta etapa se construirá la bocatoma de Buritaca, su estación de bombeo y la red de impulsión para reforzar los 2.400 litros por segundo que abastecerán a la ciudad desde el río Guachaca.

{"titulo":"La UBPD interviene el cementerio de Sucre-Sucre buscando víctimas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/gobierno-interviene-el-cementerio-de-sucre-sucre-en-busca-de-victimas-1041317?"}