Compartir:

Las enormes grietas que con el paso de los días se extienden a lo largo de la orilla en el corregimiento de Guaimaro, municipio de Salamina, Magdalena, hacen presagiar lo peor entre los habitantes. Todos temen que el terreno ceda y ocurra una tragedia.

{"titulo":"Gobernación adjudicó proceso para compra de máquinas textiles en el Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-gobernacion-adjudico-proceso-para-compra-de-maquinas-textiles-970683"}

La emergencia denunciada en las últimas horas se concentra en un área aledaña a la iglesia, en donde el suelo muestra cráteres que denotan que el río está erosionando.

El personero de Salamina, Carlos Mario de la Cruz, manifestó que la comunidad pide apoyo y atención urgente a esta grave problemática.

Anotó que en esa zona se lleva a cabo unas obras por parte de la UNGRD para mitigar el impacto erosivo, pero no han culminado y como van parece que no resolverán nada.

'Al gobierno departamental y nacional le sugerimos establecer un Puesto de Mando Unificado, PMU, para estar atentos y con precaución evitar una catástrofe', dijo el agente del Ministerio Público.

{"titulo":"Pistolero en moto le quitó la vida a un tolimense en Tenerife","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-hombre-en-moto-asesino-un-tolimense-en-tenerife-970667"}

Jaime Fontalvo, un dirigente cívico de Guaimaro, sostiene que 'esto es un problema de nunca acabar' y añade, con sarcasmo, que el problema de la erosión 'es una vaca lechera'.

'Si no quitan las islas del frente la corriente se va a llevar el pueblo', precisó.

Desde el 2010 se viene hablando del tema pero pese a que llegaron a invertirse millonarios recursos, el problema no se detiene. El terraplén es socavado y cada vez la alarma crece.