Compartir:

La Sierra Nevada de Santa Marta fue escenario la noche del jueves de dos tristes episodios causados por el fuerte invierno. Un indígena ahogado y 30 casas afectadas dejaron una avalancha y el desbordamiento del río Don Diego en la vereda del mismo nombre.

El primer hecho ocurrió en el caserío Machete Pelao, en donde un indígena de la etnia Kogui que se movilizaba en una motocicleta, fue arrastrado por la fuerza de la corriente cuando intentaba atravesar la quebrada 'Los Tubos'.

{"titulo":"Ideam prevé fuertes vientos y oleaje en zonas del Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/ideam-anuncia-fuertes-vientos-y-alto-oleaje-para-los-proximos-dias-en-el-caribe-910649"}

Su cuerpo fue hallado por habitantes de la zona a unos 300 metros del sitio del percance.

De acuerdo con el reporte entregado por el dirigente comunal de la Troncal del Caribe, Alex Pinzón, el indígena (cuyo nombre no ha sido revelado) se trasladaba de Machete Pelao hacia Puerto Nuevo, a bordo de una motocicleta, sin esperar que hubiera sido sorprendido por una avalancha del afluente.

{"titulo":"Capturan a extranjero con cocaína en el aeropuerto de Santa Marta ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/capturan-extranjero-con-cocaina-en-el-aeropuerto-de-santa-marta-915213"}

Por otra parte, el desbordamiento del río en la vereda Don Diego, afectó al menos a 30 viviendas, haciendo necesaria la presencia inmediata de los organismos de socorro.