
Al inaugurar un Punto Vive Digital, PVD, en Soledad, la viceministra de Comunicaciones y tecnología, María Isabel Mejía, dijo que el Ministerio trabaja en la instalación de 800 puntos en cabeceras municipales de estratos uno, dos y tres.
De esta cifra,el Municipio gestiona recursos para abrir otros 4 nuevos centros y de esa manera cerrar la brecha digital que tiene el país y en busca de poder masificar el uso de internet y de las TIC.
En ese sentido, elogió el compromiso del alcalde, Franco Castellanos, para llevarle más tecnología a la comunidad y abrir las posibilidades de la competitividad y la sostenibilidad para el municipio, mediante la ofertación de sus múltiples potencialidades con el uso de las comunicaciones .
'El objetivo es contribuir al desarrollo social y económico de la población, que en ultima redunde en un mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, cada Punto Vive Digital, cuenta con acceso a internet y herramientas informáticas básicas, como servicio de impresión, digitalización de documentos o centros para tramites de Gobierno en Línea, además cada PVD es un centro de capacitación, enfocado a la educación tecnológica, orientada al uso de las TIC; son espacios de esparcimientos para la diversión familiar, que cuenta con salas de entretenimiento, video juegos de última tecnología', precisó la viceministra. A.L.V.



















