
Secretaría de Educación lanza #RepasaYPasa
La iniciativa de la Secretaría de Educación distrital busca motivar a profesores y estudiantes a conseguir la excelencia académica.
La secretaría de Ecucación distrital lanzó este jueves el concurso #RepasaYPasa, la iniciativa busca motivar a profesores y estudiantes a conseguir la excelencia académica.
El lanzamiento coincide con la celebración del Día del Niño. Los participantes, niños entre 8 y 11 años, con entusiasmo disfrutaron, jugaron y aprendieron en esta jornada que se realizó en un hotel al norte de la ciudad.
Karen Abudinen aseguró que esperan llevar este proyecto a varios colegios de la ciudad.
#RepasaYPasa consiste en responder acertadamente las preguntas formuladas en el menor tiempo posible, los estudiantes de las IED que mejor puntaje tengan tendrán premios.
Diez estudiantes de diferentes instituciones de la categoría infantil participan en la primera ronda #RepasaYPasa pic.twitter.com/BOy6HWukwf
— SED Barranquilla (@SEDBarranquilla) 28 de abril de 2016
"Esta es una estrategia que estamos iniciando hoy con un concurso donde cerca de mil niños están repasando y pasando, ellos estarán ganando diferentes premios y vamos a implementar esta estrategia en todos los 150 colegios de Barranquilla, porque esta parte didáctica va a ser fundamental en la calidad educativa de la ciudad", afirmó la secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinen.
"La idea es incentivar a los estudiantes por medio del juego y la didáctica, poder lograr repasar sus exámenes, sus asignaturas y así ser los mejores del país. Esto lo que conlleva es que el estudiante se conecte con sus asignaturas, y se apasione, aprenda y adicionalmente a eso, lo incentivemos de manera diferente con premios y actividades que le permitan a ellos cada vez poner más amor por lo que hacen y lo que estudian", enfatizó Abudinen.
Johana Rangel, secretaria de Educación infantil, fue la invitada especial de la jornada.
El evento contó con la presencia del alcalde Alejandro Char, quién aprovechó la oportunidad para motivar a los estudiantes a dar lo mejor de ellos, para mantener los excelentes índices de calidad educativa en el país, obtenidos recientemente.