El Heraldo
En estas condiciones viven los damnificados en el sur del departamento. Archivo
Barranquilla

Nueva jornada de pago de subsidios de arriendo a damnificados

En el polideportivo San Felipe.

Este viernes a partir de la 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde el Distrito de Barranquilla y el operador Cruz Roja han programado una nueva entrega de subsidios correspondientes a tres meses de arriendos a las familias damnificadas por la ola invernal del 2010 y 2011 que aún no se habían acercado a cobrar.

Las personas propietarias de las viviendas (arrendadores) donde residen las familias afectadas por las anteriores temporadas de lluvias podrán acercarse al polideportivo del barrio San Felipe, calle 70 C Nº 24D-20, portando la cédula de ciudadanía, fotocopia del contrato de arriendo y el registro donde consta que está incluido en el censo del DANE (Red Unidos 2011 y 2012),

Estos subsidios son pagados con recursos del Gobierno Central, del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo, a través de la Subcuenta de Colombia Humanitaria, que en el Distrito cobija a 1.604 familias.

El Distrito, por intermedio de la oficina para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, aclara que la jornada de este viernes es únicamente para aquellas personas que no fueron a cobrar dichos subsidios de arriendos en las fechas del 15 y 22 de noviembre, programadas inicialmente.

“Esta será la última jornada de pagos en este sitio, de lo contrario tendrán que acudir a las oficinas del operador Cruz Roja seccional Atlántico, los días 4, 5 y 6 de diciembre para que se hagan las entregas finales, cerrando así la programación de fechas de pagos y posteriormente cumplir el trámite administrativo de legalización de recursos ante Fiduprevisora”, manifestó la jefe de la oficina de Prevención y Atención de Desastres, Ana Cristina Saltarín.

Recalcó la funcionaria que “los recursos que no sean reclamados por los beneficiarios se reintegran a la Subcuenta de Colombia Humanitaria”.

Listados de las personas que deben acudir a estas últimas fechas de pago están disponibles para consulta en la página web www.barranquilla.gov.co o en las ventanillas de Atención al Usuario ubicadas en el Paseo Bolívar, al lado del edificio administrativo de la Alcaldía.

La oficina de Prevención y Atención de Desastres hace un llamado a las personas que van a hacer los cobros para que no lleven a niños menores de 5 años, ni ancianos, para que la jornada se desarrolle sin contratiempos. También esta dependencia dispondrá de funcionarios que les brindarán asistencia a aquellas personas que no aparezcan en los listados, o que presenten inconsistencias en el momento de entrega de los subsidios.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.