Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Gabriel Acosta (izq.) junto a Manuel Elkin Patarroyo (der.).
Archivo
Barranquilla

Muere Gabriel Acosta Bendeck, fundador de la Universidad Metropolitana

Murió en la madrugada de este domingo.

El fundador de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Gabriel Acosta Bendeck, falleció en la madrugada de este domingo.

Al parecer habría sufrido un infarto estando en su residencia. Fuentes cercanas aseguran que Acosta se encontraba bien de salud.

El diputado Adalberto Llinás compartió a través de su cuenta de Twitter la noticia que enluta al contexto académico de la ciudad.

Acosta, bajo la iniciativa de la Fundación Acosta Bendeck, constituida por los hermanos Eduardo, Alfonso, Jacobo y Gabriel, fundó el 16 de Noviembre de 1973 la Corporación Metropolitana para la Educación Superior.

La vocación y el espíritu de servicio y emprendimiento lo caracterizaron y contribuyeron a su reconocimiento local y nacional. Fue médico otorrinolaringólogo. No obstante, su pasión por la educación lo llevó a instaurarse como un referente de la vida académica.

Durante su vida, escribió varios libros, uno de ellos “Universidad, Educación y Enseñanza-Aprendizaje: tres instancias del saber”, en el cual definió la educación como “Un instrumento que le permite al estudiante alcanzar su desarrollo individual, respondiendo a sus necesidades y a las del contexto; de tal manera que se fomente la aplicación efectiva del saber para generar transformaciones y cambios; el cambio debe procurar que el conocimiento deje de ser un fin en sí mismo, para convertirse en el instrumento que la educación utilice para desarrollar equilibradamente las facultades y aptitudes del hombre y de la mujer”.

Fachada de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Acosta Bendeck también fue un reconocido político barranquillero.  El 27 de octubre de 1991 resultó elegido Representante a la Cámara, por la circunscripción electoral del Departamento del Atlántico y el primero de diciembre de 1991 tomó posesión de dicho cargo, desempeñado durante todo el periodo constitucional 1991 - 1994.

El Hospital Metropolitano de Barranquilla, la Emisora la Voz de la Costa y  la Corporación Politécnico, también hacen parte del listado de instituciones que fueron lideradas por Acosta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web