El Heraldo
Barranquilla

La paz también se logra mejorando las condiciones sociales dijo Santos en Barranquilla

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó en Barranquilla las primeras viviendas del programa ‘Conexiones Intradomiciliarias’ a 100 familias del barrio Evaristo Sourdis, en compañía del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el alto consejero de las Regiones, Alex Char.

En su mensaje a los residentes de este sector de la capital del Atlántico, "nos complace haber venido aquí y poder presenciar directiamente esa sonrisa de las personas que apartir de este programa pueden tener dónde bañarse". "Estamos buscando la paz y eso también se logra mejorando las condiciones sociales de todos los colombianos", añadió.

"Nuestra lucha contra la pobreza es tan contundente como la lucha contra el terrorismo”, enfatizó.

"Estas son las primeras conexiones de las 90 mil, va a continuar el programa sé que hay más necesidad. Vamos marchando en la dirección correcta", sostuvo el presidente Santos.

Sé que hay muchas más viviendas que necesitan gas, luz, para mejorar el nivel de vida de la población e ir cerrando brechas", indicó. También elogió el trabajo de las madres comunitarias de las zonas vulnerables de Barranquilla a quienes calificó de heroínas.

"Queremos más justicia social", agregó

Anunció que el primero de junio estarán terminadas todas las viviendas beneficiadas con el programa de interconexión domiciliaria.

Finalmente, en medio del apoyo popular  confirmó que en 15 días regresará al Carnaval de Barranquilla para acompañar a la reina Daniela Cepeda.

Destaca cifras de Policía

Destacó la disminución del 42% de homicidios en Barranquilla en este comienzo de año frente a igual periodo de 2012. Igualmente, pidió al Comandante de la Policía Metropolitana que siga trabajando para disminuir cifras de inseguridad.

"Todas las cifras afortunadamente son positivas", sostuvo el Mandatario en el barrio Evaristo Sourdis, de Barranquilla, y señaló que desde el 1° de enero en la ciudad se redujeron en un 42 por ciento los homicidios, en un 50 por ciento las lesiones personales, en un 66 por ciento los casos de hurto común y 11 por ciento los hurtos de vehículos.

Apoyo en obras

Santos también reiteró su compromiso con Barranquilla y Atlántico para ejecutar obras de gran importancia como nuevo tramo de Circunvalar.

El programa

Esta entrega hace parte del convenio firmado el año pasado con la empresa Triple A para que tres mil familias de escasos recursos de los barrios Evaristo Sourdis y La Chinita, tengan instalaciones hidráulicas y sanitarias dentro de sus viviendas, lo que les permitirá contar con duchas, lavaplatos, sanitarios y lavaderos, entre otros, y gozar de agua potable sin necesidad de salir de sus viviendas.

El objetivo del Gobierno Nacional con el programa de conexiones intradomiciliarias es poder atender con los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico a las familias de ingresos más bajos que, sin la ayuda del Gobierno Nacional, no hubieran podido conectar sus viviendas a las redes de agua que pasan frente a sus casas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.