El Heraldo
Barranquilla

Jaime Pumarejo será gerente del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe

Jaime Pumarejo.

La alcaldesa del Distrito de Barranquilla Elsa Noguera De la Espriella llevará la próxima semana el nombre del actual secretario de Movilidad, Jaime Pumarejo Heins, como candidato a ocupar el cargo de gerente general del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, CEEC, ante los demás miembros de la junta directiva del proyecto, el gobernador del departamento, José Antonio Segebre, y el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Samuel Tcherassi.

El nombre de Pumarejo ya fue consultado por la Alcaldesa tanto con el gobernador Segebre como con Tcherassi, quienes dieron su visto bueno de manera entusiasta, de modo que la designación del nuevo gerente general se dará por unanimidad.

“Estamos muy contentos todos, porque se trata de un excelente funcionario, que a pesar de su juventud ha demostrado sus conocimientos y sus dotes gerenciales, lo mismo en sus actividades privadas como constructor, que en los cargos públicos que ha ocupado”, dijo la alcaldesa Noguera, quien acaba de concretar la inversión del Distrito como socio mayoritario del proyecto.

La semana anterior, la alcaldesa Elsa Noguera no solo registró formalmente el documento ante la Cámara de Comercio, mediante el cual el Distrito formaliza su participación mayoritaria en el Centro de Eventos, sino que además retomó el tema de que el sitio para su construcción sea La Loma y no en el lote de Peldar.

Con la formalización del contrato de acciones el Distrito de Barranquilla asume la propiedad del 51% de estos títulos y lo hace porque los aportes que empezó a entregar el Gobierno Nacional los asume como tal la Alcaldía de Barranquilla.

“Este jueves habrá una asamblea de accionistas y el miércoles de la próxima semana se reunirá la junta directiva del CEEC. Allí presentaré formalmente la hoja de vida de Jaime Pumarejo”, dijo la alcaldesa Noguera en diálogo con EL HERALDO.

EL PERFIL DE PUMAREJO. Es Administrador de Empresas graduado de Purdue University en Indiana, Estados Unidos, con énfasis en manejo de sistemas informáticos. Es la persona encargada de manejar la movilidad en el Distrito de Barranquilla.

Jaime Pumarejo Heins se ha desempeñado en importantes cargos en el sector público entre ellos: Asesor de Competitividad y Concesiones en la Alcaldía de Barranquilla. También se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico. Además ha participado en Juntas Directivas de Triple A, S.A. ESP, Transmetro, Metrotel, Sena Atlántico y Fondo Ganadero del Atlántico, entre otros.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.