La buena energía y el ritmo que llevan en la sangre los jóvenes barranquilleros se hicieron presentes en el Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Malambo, para compartir junto a las damas y caballeros del aire una jornada llena de alegría y folclor.
Integrantes de la Escuela de danza Semicaribe arribaron a la base para inundar con su talento las diferentes instancias de la institución.
'Estos jóvenes y niños logran adquirir, a través de la práctica y el aprendizaje de diversos ritmos, valores como la alegría, la disciplina, el compartir y el respeto de una manera sana y divertida. Esto es digno de admirar y por ello fueron invitados', informó la FAC.
A su llegada, los bailarines fueron recibidos por oficiales de acción integral de la Fuerza Aérea, quienes los acompañaron en su recorrido por las instalaciones. Con ellos visitaron a los bomberos aeronáuticos, la torre de control y el grupo de educación aeronáutica.

Los danzantes también tuvieron la experiencia de manejar un simulador de vuelo, allí pudieron experimentar cómo un verdadero piloto aprende a maniobrar las aeronaves de la Fuerza Aérea.
La FAC informó que 'continuará con el programa ‘Pilotos por un día’ para que cada vez más niños y jóvenes se involucren en el rol de los militares y vivan esta experiencia que refuerza la identidad y el sentido de pertenencia de nuestras futuras generaciones con las FFAA'.
