Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Barranquilla

Cinco firmas comprometen proyectos por $1 billón en La Loma

La promesa de compraventa, firmada ayer, está destinada a la construcción de 5.000 apartamentos en ese sector.

Las constructoras Amarilo, Marval, Prodesa, Colpatria y Bolívar firmaron la promesa de compraventa con el promotor de La Loma (Covein S.A.S) para adquirir 100 mil metros cuadrados de terreno urbanizable destinados a proyectos de vivienda.

Las cinco constructoras invertirán cerca de un billón de pesos en los proyectos de desarrollo urbano, anunciaron durante el acto. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que se construirán viviendas estrato 3, 4 y 5, que estarán exentas del pago del Impuesto Predial por 10 años.

El mandatario explicó que de esta manera se desarrollará La Loma y se logrará que unas 5.000 familias vivan en el sector. Destacó que la inversión generará una “cantidad de empleos” y traerá un desarrollo urbano que “le permitirá a los barranquilleros vivir frente al río Magdalena, esto estimulará que muchos vengan a vivir acá. Es una muestra de confianza en la ciudad, debemos seguir haciendo las cosas bien para que esto siga creciendo”.

Cercanía con el Río

Celebró que otros grandes inversionistas, “con clara visión de desarrollo”, pongan sus ojos en la ciudad y confíen en el potencial de La Loma.

“El desarrollo urbanístico de Barranquilla avanza en armonía con el propósito de acercarnos cada día más al Río”, subrayó.

El promotor Covein, cuyo representante legal es Guillermo Cuello, indicó que el proyecto de estas constructoras “es exclusivamente de viviendas y serán 5.000 apartamentos, aproximadamente”.

Destacó el espaldarazo recibido por las constructoras: “Aquí arrancamos con las firmas de las promesas de ventas de los lotes, en las cuales adquieren el 25% de la tierra urbanizada del proyecto. Estamos muy complacidos por ese apoyo y por el apoyo del Alcalde que ha sido clave para seguir adelante”.

Render del proyecto de La Loma que contempla la construcción de planes habitacionales, un centro comercial y el edificio de la Alcaldía, entre otros.

Liderazgo nacional

El representante legal de la promotora de La Loma también resaltó que Barranquilla se equipare con ciudades como Buenos Aires, Argentina, en su zona de Puerto Madero, y que se convierta en un ejemplo para el resto del país, teniendo en cuenta que será el proyecto de “renovación urbana más grande” en la historia local.

Margarita Zaher, secretaria de Planeación del Distrito, recordó que La Loma era una zona olvidada de Barranquilla, que no estaba en el imaginario hasta que el gobierno local decidió habilitarla.

Sergio Marín, presidente de Marval, quien habló en representación de las cinco constructoras, dijo que creen en la capital del Atlántico porque la han visto “evolucionar en los últimos años y han visto el progreso”.

“La ciudad le está dando la cara al Río, por eso digo que esta es la Barranquilla que debió ser. Las cinco constructoras vamos a invertir un billón de pesos y estamos confiados porque nos sentimos bien acompañados”, expresó Marín.

Visión a largo plazo

Por la firma Amarilo asistió Roberto Moreno; por Prodesa, Juan Antonio Pardo; por Colpatria, Guillermo Marín, y por constructora Bolívar, Camilo Alzate.

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Sandra Forero, le agradeció al mandatario distrital por la gestión que le permite a Barranquilla ser modelo en Colombia.

“Todo esto significa desarrollo, un sector que sigue creciendo. Este proyecto tiene visión de largo plazo. Llevamos muchos años mirando Barranquilla, solo faltaba voluntad política y el Alcalde Char la ha puesto, por eso son ejemplo para el país”, indicó.

Forero destacó que se generarán 1.500 empleos permanentes.

Nueva Alcaldía

La firma de la compraventa le garantiza a la Administración Distrital el inicio del desarrollo urbano de la Loma, sumado a la construcción de la nueva sede de la Alcaldía de Barranquilla, con una inversión de $120.000 millones (recursos del sector privado) que inició obras el pasado 15 de abril, así como a la primera etapa de la Avenida del Río y al malecón.

El alcalde Char anunció que la presidente de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, le expresó su deseo de construir un Palacio de Justicia en esta zona.

Igualmente será construido el centro comercial Buenavista La Loma, que ya está en anteproyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web