
A partir del 1 de diciembre comenzará la construcción de las 7 mil viviendas gratuitas que entregará el Gobierno Nacional en el Atlántico aseguró el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien participó en el Foro Internacional de Ciudades Sostenibles y Competitivas.
El Ministro destacó que las selección de los beneficiarios del programa se realizará en el mes de enero con el fin de se involucren directamente en el proceso de construcción.
Informó que el 19 de octubre se suscribirá el contrato con las firmas que se postularon para ejecutar este proyecto y que ya fueron seleccionadas.
Balance positivo en el orden público durante la celebración de la estrella de Junior en Barranquilla
'Concluimos el proceso, concluyó la evaluación, el 19 de octubre firmamos los contratos y el 1 de diciembre tiene que estar todo en construcción', dijo Vargas Lleras.
Destacó que los contratistas tendrán un año de plazo para entregar la totalidad de las viviendas y que se espera iniciar entregas parciales a partir del mes de febrero de 2013.
Sostuvo que las tres primeras regiones donde se firmarán los contratos de construcción son Barranquilla, Cartagena y César.
El Ministro anunció que como un valor agregado para las familias beneficiadas se contempla la construcción de parques y escenarios deportivos en el entorno de las viviendas y que además se entregará una biblioteca por casa entregada y un subsidio para Internet por $300 mil anuales.
Para el Atlántico Vargas sostuvo que se contemplan inversiones adicionales en materia de acueducto y alcantarillado y plantas de tratamiento.
Estas obras están incluidas en una inversión de US$60 millones que con recursos de créditos del BID, adelantará el Gobierno para agua potable en el país.
Señaló que es un compromiso del presidente Juan Manuel Santos cuatriplicar para la vigencia de 2013 los recursos destinados para el rubro de acueducto y alcantarillado rural en el país.
Igualmente señaló que el BID se comprometió con un crédito adicional por US$200 mil millones para poner en marcha procesos de titulación en el país.
'Esto lo destaco porque lo que veníamos haciendo era importante pero muy menor, por los recursos de que disponíamos y por la limitación de que no podíamos titular en predios que no tuvieran origen fiscal', sostuvo Vargas Lleras.
Aseguró que con el cambio de legislación en esta materia se podrá intervenir en más de 500 mil predios que están listos para ser titulados.



















