
La junta directiva del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, reunida en la sala de juntas de la Alcaldía Distrital, revisó el estado de los procesos licitatorios para la construcción de la primera fase del recinto ferial y para el proyecto contiguo de desarrollo inmobiliario.
El viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, afirmó al término de la reunión, que “fue una junta muy importante, la primera del año y la segunda desde que se reorganizó toda la estructura del proyecto, y este ya es un proyecto que va para adelante, un proyecto que ya no tiene reversa”.
El viceministro Rueda destacó que “el cierre financiero nos permite tener la confianza de que los recursos, cerca de 211 mil millones, están provistos mediante los aportes del Estado, el Distrito, el Departamento, una parte a través del sistema de regalías, aportes de la Cámara de Comercio, de inversionistas privados, otros recursos que generará el desarrollo inmobiliario y créditos bancarios”.
Sobre el estado de las licitaciones, el viceministro manifestó que este jueves se cierra la etapa de presentación de manifestaciones de interés, por parte de las empresas que ya conocen el pliego publicado, requisito para la etapa de presentación concreta de la oferta de construcción del centro.
La alcaldesa Elsa Noguera consideró que “las conclusiones de esta junta directiva del CEEC lo que muestran es que todos los procesos licitatorios avanzan a muy buen ritmo, de tal manera que en marzo próximo podamos estar adjudicando y entre julio y septiembre del 2014 podamos los barranquilleros disfrutar de este recinto ferial, un importante centro que le traerá a la ciudad grandes oportunidades de negocios, turismo, que va a seguir avanzando con todo nuestro entusiasmo y apoyo a este proyecto que tanto necesita la ciudad”.
Sobre los recursos, la Alcaldesa manifestó que “ya hay un cierre financiero que fue presentado a la junta por el gerente del CEEC, Jaime Pumarejo, y todo marcha bien”.