
El fuerte vendaval presentado en diferentes poblaciones del Atlántico afectó el servicio de energía a cerca del 60% del departamento.
Las descargas atmosféricas y fuertes vientos dejaron sin energía a gran parte del centro y sur del Departamento. En los municipios de Suan, Polonuevo y Usiacurí se presentó la caída de árboles sobre las redes de energía.
Ante esta situación, Electricaribe informó duplició su operativa con el fin de normalizar en el menor tiempo posible el suministro eléctrico inicialmente en los cascos urbanos y las zonas en donde se encuentran hospitales y acueductos.
100 viviendas destechadas por vendaval en el Sur del Atlántico
Casi un centenar de viviendas parcial o totalmente destechadas dejan las fuertes lluvias que a esta hora cae en gran parte del Sur del Atlántico acompañadas de brisas y tormentas eléctricas.
La Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Departamento reportó que en Campo de la Cruz serían 11, en Carreto 30, Suan 40, en Aguada 4 y Puerto Giraldo 11 viviendas.
Varias máquinas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil se desplazan a la carretera Oriental para brindar las primeras ayudas y despejar la vía de los árboles que cayeron y que obstaculizan la circulación vehicular.
El fuerte aguacero cae además en el Centro y Norte de Barranquilla y Soledad que registra problemas con la energía.
Las autoridades previenen a los conductores por la crecida de los arroyos.
Las lluvias azotan además a Bolívar y Sucre en donde también hubo destrozos.