El Heraldo
En el centro del parque construyen una especie de plaza con un escenario y zonas verdes. Giovanny Escudero
Barranquilla

Ejecución del nuevo Muvdi va en un 45%: contratista

Luis E. Barrios, representante legal de A Construir S.A., afirma que los trabajos van “ajustados al cronograma” y que en diciembre finalizan obras.

En diciembre estaría terminada la remodelación del parque Muvdi, un escenario recreativo que cerró sus puertas hace 14 años y continúa en la memoria de muchos por sus piscinas y colosales toboganes.  Luis Eduardo Barrios, representante legal de la firma A Construir S.A., contratista que ejecuta las obras de renovación, explicó que llevan un 45% de ejecución general del proyecto.

“Todo lo que es obras civiles llevan un avance del 90 por ciento. Pero el contrato general va en un 45% de ejecución, lo que falta es un tema de suministros y acabados. La parte más difícil ya está superada, y en los dos meses y medio que nos quedan del cronograma consideramos que terminaremos los trabajos para entregar el parque a finales de diciembre”, indicó el ingeniero Barrios. 

Los tres toboganes, la piscina con olas y demás atracciones acuáticas serán solo un recuerdo. El nuevo Muvdi, más que un parque de piscinas, serán 80.557 metros cuadrados de zonas verdes, de juegos y espacios para la práctica de deportes. Al menos así lo planteó el arquitecto Adolfo Schlegel, contratado por la Gobernación para la elaboración del diseño.

El proyecto

El acta de inicio de las obras, que cuestan $15.200 millones, fue firmada el 16 de marzo pasado, con un plazo de ejecución de siete meses, de acuerdo con lo informado por la secretaria de Infraestructura de la Gobernación, Mercedes Muñoz. La labor de Ingeniería de Proyectos, interventor, cuesta $800 millones.

Este medio visitó las obras y evidenció avances en la pista de BMX (bicicrós), las zonas de Skate Park, la plazoleta central y las áreas donde ubicarán los juegos infantiles y las canchas deportivas.  Además, planean la construcción de plazas, zonas de comidas, teatrino, biblioteca, juegos de mesa y complementos educativos.

El parque, ubicado en Soledad, en la calle 30 por el sector del barrio la Arboleda, atrae a las personas de los barrios contiguos a la Circunvalar y de los distintos municipios localizados sobre la banda oriental del Departamento.

La única zona de aguas será una con cascada, juegos de fuentes danzantes, una pileta para infantes y una piscina central con una profundidad promedio de 50 centímetros dentro de una plaza a lo largo de la zona con laberintos y hongos de agua. También conservará el lago central (solo contemplativo) con playa a su alrededor.

Milton Rodríguez, vicepresidente de la Liga de Ciclismo de Atlántico y director de la comisión de bicicrós, aseguró que la pista de BMX es un logro “muy importante para el Departamento”. “Va a tener un partidor de 6,5 metros, lo que indica una buena salida; tiene tres peraltes; una zona pro, para corredores elite y junior. Es una pista profesional”, enfatizó.
En el parque construyen una sede para Indeportes Atlántico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.