El Heraldo
Barranquilla

Distrito intensifica socialización del Manual de Convivencia en colegios

Prensa Alcaldía de Barranquilla"“En los próximos días continuaremos las jornadas con los alumnos de otras instituciones educativas públicas y privadas”, indicó Modesto Aguilera durante la jornada.s:3:"

En medio de la jornada pedagógica del Manual de Convivencia del Distrito, el secretario de Gobierno, Modesto Aguilera Vides, en nombre de la Administración Distrital, hizo un llamado a la autorregulación como único mecanismo para propiciar cambios culturales que permitan el mejoramiento de las prácticas ciudadanas al interior de las instituciones educativas y de los distintos escenarios de la vida.
El acto, en el paraninfo del colegio María Inmaculada, contó con la presencia de rectores, psicoorientadores y personeros de las instituciones educativas distritales, así como de alumnos de las IED Alberto Assa, La Esmeralda, Ciudadela 20 de Julio, María Inmaculada, Jorge Robledo y Meira del Mar, entre otros.

El secretario de Gobierno invitó a todos los personeros estudiantiles de Barranquilla para que, desde su condición de líderes naturales, se sumen a este proceso constructivo y contribuyan al rescate de una ciudad de naturaleza pacífica, participativa, pluralista, incluyente, solidaria y competitiva.

“En la medida en que todos nos autorregulemos y le demos a la vida el sitial invaluable que merece, lograremos disminuir los indicadores de delincuencia y gozaremos de auténtica seguridad ciudadana”, dijo el secretario de Gobierno, al tiempo que destacó la receptividad por parte de la comunidad educativa, que ha asumido el compromiso de empoderarse del proceso de socialización al interior de las instituciones, con el apoyo de la secretaría Distrital de Educación.

“Desde el Fondo de Seguridad, desde la oficina de Inspección y Comisarías, desde la oficina de Participación Ciudadana, y desde mi propio Despacho, nos hemos unido como Secretaría en torno a la convivencia, la seguridad y el orden público. Esta es una prioridad de la alcaldesa Elsa Noguera y no seremos inferiores al compromiso que nos hemos trazado”, señaló el funcionario.

Las exposiciones sobre el Manual estuvieron a cargo de Bertulfo Gutiérrez , funcionario de la Secretaría de Gobierno, y del rector de la IED Alberto Assa, Tomás Nayib Payares. La delegada de la Secretaría de Educación, Liubis Macías, expresó que asumirán este compromiso con toda la seriedad que amerita.

Acorde con el cronograma de actividades, durante el último mes los funcionarios de la Secretaría de Gobierno ofrecieron charlas pedagógicas en las siguientes instituciones: Despertar del Sur; colegio Metropolitano de Barranquilla; Santa Bernardita; colegio Mixto Lucero, y Brisas del Río.





 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.