El Heraldo
Joao Herrera, secretario de Recreación y Deportes, explica detalles de la demolición durante rueda de prensa. Cortesía
Barranquilla

Demolición del Coliseo Humberto Perea será en última semana de junio

Los diseños definitivos serán entregados en cinco meses. De acuerdo con el secretario de Deportes, será un "hecho histórico" para Barranquilla, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En una rueda de prensa, realizada en la plaza del Monumento a la Bandera, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el secretario de Deporte Distrital, Joao Herrera, confirmaron que la implosión de la estructura del coliseo cubierto Humberto Perea será en la última semana de junio.

 El proceso de demolición mecánico y de implosión que costaría $800 millones y el diseño del nuevo escenario, que asciende a $900 millones, necesitaría de una inversión por 18 mil millones en obras.

Esperanza Rodríguez, representante del consorcio Estudios y Diseños del Caribe, encargado del diseño del nuevo Humberto Perea, afirmó que se tratará de un 'palacio de combate', para deportes como taekwondo y boxeo, pero también para disciplinas deportivas como ping pong.

"Estamos estudiando el aforo final, pero pensamos de momento entre tres mil y cinco mil espectadores, pero todavía no puedo decir una cifra concreta", dijo. El Humberto Perea tenía capacidad para más de 10 mil espectadores.

Los diseños definitivos serán entregados en cinco meses. Según Rodríguez, la idea es que una vez finalice la demolición, comience el estudio de suelos.

Lo que deja el Coliseo. El coliseo cubierto fue construido en el Parque 11 de Noviembre para los VI Juegos Bolivarianos de 1961 y fue bautizado con el nombre de Humberto Perea, en homenaje al atleta barranquillero, campeón nacional de los 100 metros planos y campeón en tiro de la jabalina.

El 15 de diciembre de 1979, se disputó  la primera pelea por título mundial. En aquella ocasión se enfrentaron el colombiano Ricardo Cardona (q.e.p.d) y el argentino Sergio Víctor Palma, por la categoría supergallo.

Sirvió como sede de varias ediciones del Festival de Orquestas y Acordeones del Carnaval, de espectáculos circenses y otros eventos.

A finales de los 90 se dejaron de hacer veladas boxísticas en el Humberto Perea y desde el 4 de junio de 2008 fue cerrado. Ese día desalojaron las ligas de boxeo, levantamiento de pesas, taekwondo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.