En total, los vecinos iluminaron las 740 apartamentos distribuidos en 37 bloques.

¿Verdad que quedó bonita, ah? es la pregunta obligada que Yamile Osorio Leal le hace a todo el que llega de visita a la urbanización Las Cayenas, en plena avenida Circunvalar.

Esta líder comunitaria, que lleva 4 años viviendo en el apartamento 4D del bloque 12, dice que se siente orgullosa porque después de una campaña entre vecinos , consiguieron una hermosa y colorida imagen navideña de cada una de las 37 torres que conforman el conjunto residencial.

“Tocamos puertas, íbamos pidiendo de a 5 mil pesos por propietario de apartamento y así logramos comprar las instalaciones de luces multicolores y nos sentimos muy felices porque todo el que pasa por aquí se detiene y toma fotos”, asegura con una enorme sonrisa.

Yamile, madre cabeza de familia y quien se desempeña como maestra en un jardín comunitario del Bienestar Familiar del sector, dice que además de la decoración, con ayuda de vecinos como Orlando Gazabón, Carolina e Ivette Iglesias, buscó ayuda de empresas y de amigos muy cercanos para rezar la novena y este 24 de diciembre entregarles regalos a los 1.300 niños que viven en Las Cayenas.

El trabajo comunitario comenzó el 1o de diciembre y como la respuesta de los dueños de apartamentos fue tan positiva, de inmediato iban iluminando las torres.

“Queríamos respirar espíritu navideño, trabajar por la unión entre las familias y los vecinos y lo logramos porque todo ha salido como soñamos”, sostiene Yamile.

En la segunda fase, el trabajo de esta mujer se concentra en su apartamento porque tiene la misión de recaudar y organizar los regalos para los niños de la urbanización.

En esta tarea trabaja de manera incansable con sus hijas Daniela, de 13 años, y Scarlette, de 6.

“Ellas me ayudan a organizarlos, a clasificarlos por edades y a marcarlos. Es una tarea dispendiosa, pero en la que le ponemos todo el cariño y empeño”, expresa.

Asegura que por la temporada, cada bloque organiza su novena, pero que este 24 de diciembre, cuando se celebre el nacimiento de Jesús, ofrecerán una cena con entrega de juguetes.

“Tocamos las puertas a mucha gente y se abrieron. Aquí en Las Cayenas los vecinos son solidarios y unidos. Eso es lo bueno”, añade.

Por Alix López
@alixlopezvargas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.